EN CHIAUTEMPAN SE TRABAJA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA Y RESCATAR LOS VALORES HUMANOS.
Chiautempenses participan en “El Día Naranja”, a través del cual se invita a la población en general a sumarse a la campaña permanente de la “No Violencia a Hombres y Mujeres” que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF.
Como ya es costumbre cada 25 de los diferentes meses se realizan eventos en contra de la violencia, por tal motivo este miércoles en las instalaciones de la Ciudad de los Niños se llevó a cabo la conferencia “Reflexiones para hombres y mujeres, por una sana convivencia”.
Fue el Psicólogo Jesús López Mora del Sector Salud quien impartió la sensible plática al grupo de más de 100 integrantes que conforman los grupos de reflexión, quienes al término de la amena charla se les entregaron un merecido reconocimiento, por parte del H. Ayuntamiento, por su participación y permanencia en estos centros de auto ayuda .
Al respecto Yeni Maribel Hernández Zecua responsable de eventos especiales y enlace del Ayuntamiento ante le INAPAM señaló que con estos centros se busca lograr una sana convivencia, dentro de su entorno laboral y familiar.
Fueron colocados módulos de servicios para los asistentes, atendiendo puntos diversos, además de entregar folletería en la que se mencionan los puntos básicos para erradicar la violencia.
En este evento se contó además con la presencia del Regidor Carlos Erasto Escobar Izquierdo, de la Presidenta Honorífica del DIF Carolina Temoltzin Castro y de la Directora del mismo sistema Olivia Rosete Rosete.
Para puntualizar dijo Temoltzin Castro que se les ha hecho una extensiva invitación al personal que labora en la presente administración y a la sociedad en general, para que cada 25, porten una prenda color naranja, con lo que se le da un mayor impulso a esta campaña, al tiempo de demostrar con ello que están en contra de la violencia.