Reprueba lluvia obra magna en Apizaco; se inundaron las calles
-Exhibe temporal falta de capacidad de drenajes en obra recién inaugurada, dos hombres quedaron atrapados en una zanja.
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.- Las obras de rehabilitación de la calle 16 de septiembre en la ciudad de Apizaco así como las promesas de no generar encharcamientos prácticamente se fueron por el caño.
Y es que la pertinaz lluvia que se presentó en la tarde y noche de este lunes hizo el primer examen a la obra realizada por constructoras de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) dependiente del gobierno priísta de Mariano González Zarur que salió reprobado.
Fue al filo de las tres de la tarde cuando una fuerte lluvia acompañada de granizo azotó prácticamente al municipio rielero evidenciando la falta de capacidad del drenaje recién colocado semanas atrás ocasionando que la calle 16 de septiembre prácticamente se convirtiera en un río.
Dentro de las afectaciones principales, se detectó el ingreso de agua a varios negocios que por la falta del declive correcto de la banqueta se introdujo a sus centros de trabajo en lugar de las alcantarillas.
En un caso extremó, dos trabajadores de la empresa «Construcciones Dasafe» fueron literalmente salvados cuando quedaron atrapados en una zanja durante la fuerte lluvia y posteriormente rescatados por personal de protección civil con ayuda de maquinaria pesada, presentando signos de hipotermia y trasladados al Hospital Regional de Tzompantepec para su valoración médica.
En las redes sociales, diversos usuarios prácticamente se burlaron de dicha obra que calificaron como un lugar de «olas y transitable con lanchas».
La tromba también ocasionó que el mercado 12 de mayo se inundará ante la falta de desasolve.
Por la noche, la falta de visibilidad de los llamados «bombines» de piedra y estructura de varilla fueron arrancados por el golpe de automóviles.
Las mejores fotografías compartidas en la red…