Noticias

«Empresa SIMOSE de custodio muerto en Gran Patio sin registro ante SSC ni SE»: Max Hernandez

462

 

«Empresa SIMOSE de custodio muerto en Gran Patio sin registro ante SSC ni SE»: Max Hernández

Silvia Lomelí

La empresa SIMOSE que brinda el servicio de seguridad privada al interior del complejo comercial Gran Patio, donde la noche del lunes un guardia murió tras recibir un impacto de bala en el cuello al impedir un atraco, no cuenta con registro oficial ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ni ante la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo al titular de la SSC Maximo Hernández Pulido, esta empresa opera de manera irregular y que incluso la persona que fue atacada a balazos, no contaba con chaleco antibalas, ni arma de fuego para contrarrestar la agresión, de tal forma que prácticamente estaba indefenso.

De acuerdo a los primeros reportes, fueron 10 sujetos los que asaltaron una tienda de telefonía celular, por lo cual amagaron a las empleadas a quienes encerraron en el baño para luego meter los artículos sustraido en bolsas y darse a la fuga.

Ante el hecho, el joven guardia de seguridad quien acababa de ingresar a laborar en la plaza comercial, intentó hacer frente a los asaltantes en el area del estacionamiento, por lo que dispararon en su contra a la altura del cuello, el cuerpo quedó tendido en el lugar.

De acuerdo al secretario de Seguridad, el centro comercial tampoco cuenta con sistema de circuito cerrado de vigilancia, de tal forma que la empresa ni siquiera puede facilitar imágenes del vehículo en el que escaparon los probables responsables y la cámara más cercana se encuentra en la vía pública.

“De la revisión que se hizo es que esa empresa (SIMOSE) no tiene registro ante la SSC, la Secretaría también es un ente supervisor de las mismas y hasta el momento no tenemoms en estatus aprobado a 45 empresas de seguridad privada que prestan sus servicios a distintas compañías en Tlaxala, pero esa no tiene registro”, sostuvo el funcionario estatal.

Hernández Pulido, indicó que también se ha inicado una investigación de tipo administrativa para hacer esa revisión y actuar en consecuencia, pues, “el joven que valientemente fue a hacer frente, lamentablemente la empresa no lo dotó de equipo necesario”.

El guardia fallecido, respondía al nombre de Antonio N., y contaba con 35 años de edad, según diversas fuentes , era su primer día de trabajo en el centro comercial Gran Patio, e intentó frustrar un robo a un establecimiento de telefonía celular.