Dan de baja a dos policias en Tetla de la Solidaridad
Dan de baja a dos policias en Tetla de la Solidaridad
Gustavo Herrera
Enfático, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Andrés Ramírez Galicia dijo que no tolerará malos actos de los elementos policiacos en el municipio por lo que en los últimos días se dieron de baja a dos de ellos.
“Seguimos trabajando de la misma manera, estamos evaluando el director y subdirector están haciendo un gran trabajo evaluando a los elementos de seguridad otros seguimos en la misma linea el que tenga faltas administrativas de disciplina y todo se va para afuera acabamos de despedir a otros dos por actos de indisciplina de abusos de autoridad si la mitad de la cooperación pero seguimos contratando, hoy se van a evaluar bien para que los elementos que lleguen cumplan on el perfil correcto, se han despedido a 17 elementos pero se sigue contratando” sostuvo.
En relación al convenio intermunicipal celebrado el día de ayer con presidentes municipales que tienen limites territoriales con Tetla señaló que la iniciativa es importante para atacar de manera frontal a la delincuencia.
“Es un asunto importante donde tenemos que ver mucho por la cercanía como municipios vecinos y coordinar el tema de seguridad, tenemos que estar al pendiente con los directores de municipios y esto pueda funcionar”.
En el tema de la certificación de los elementos de la policía municipal reconoció que solo tiene tres oficiales con dicha alta por lo que aseguró que persistiría en que todos sus policías sean evaluados y aprobados así como la creación de grupos vecinales para evitar mas robos a casa-habitación.
“El delito que mas se da en Tetla es el robo a casa-habitación, se están formando grupos vecinales se esta reuniendo el director el subdirector con los vecinos y en coordinación con ellos estamos trabajando para darles alarmas-chicharras vecinales y podamos combatir ese delito va a bajando”.
Finalmente dijo que en su administración se logrará en materia de seguridad la instalación del C-2 en tres etapas con un costo de siete millones de pesos que incluye mas de 60 cámaras de vigilancia en el municipio.