Reduce Secretario de Educación de Tlaxcala Homero Meneses a 7 días licencias medicas por Covid-19
-“La variante es contagiosa pero no peligrosa”, asegura.
Gustavo Herrera
El Secretario de Educación publica de Tlaxcala Homero Meneses Hernández informó a la población docente que se tomado la decisión de reducir el numero de días de licencia medica.
Es decir, de 14 días naturales que existían se redujo a siete en caso de que el docente decida atenderse en medico particular ante la posibilidad de contagio Covid-19 y su variante Omicron.
Lo anterior, fue dado a conocer a través de una tarjeta informativa este día 24 de enero bajo la clave TI/2022/HMH/0013 y distribuida a los maestros que forman parte del sistema educativo estatal, ademas de que se pide que ante la permanencia del estado de Tlaxcala en el calendario epidémico color verde y la determinación del Consejo de Salud Estatal se mantiene el aforo estudiantil del 50 por ciento como medida preventiva ante Covid-19 y su variante Omicrón.
“Las autoridades de salud federales han explicado que la variante es contagiosa pero no mas peligrosa y menos para la población vacunada”, asegura el documento.
En este sentido, Meneses Hernández pidió que las escuelas sigan abiertas.
“Comprendo que algunas personas tienen miedo, y la gobernadora Lorena Cuellar me ha pedido que seamos sensibles ante ese temor, eso intentamos hacer y por tanto solicitamos a las autoridades escolares que sean flexibles ante los informes que sus suburdinados por presunto contagio de Covid-19, no obstante debemos de documentar esta flexibilidad para que cuando menos se tenga un reporte de las recetas medicas en las que se recomienda el reposo”.
En el tema de las licencias médicas, dijo que la valoración del ISSSTE a personal docente será permanente.
“Es importante señalar que las licencias medicas por Covid-19 pasan de 14 a siete días naturales, por tanto si el personal educativo decide no asistir al ISSSTE sino al medico particular, la recomendación de reposo (que no licencia) no debe ser por mas de 7 días, y si fuese por mas días, el personal educativo deberá asistir a valoración del ISSSTE, los y las directoras de escuela deberán buscar equilibrio entre la garantía de tener escuelas siempre abiertas y procurar la salud de los trabajadores”, finalizó.