Insisten transportistas en subir pasaje en Tlaxcala dos pesos 

 

Insisten transportistas en subir pasaje en Tlaxcala dos pesos

Silvia Lomelí

La unificación de Concesionarios del estado de Tlaxcala, exhortó al gobierno del estado a considerar su propuesta de aumentar el costo del pasaje en un 15 por ciento; es decir, un incremento de 2 pesos a la parada mínima.

Lo anterior, mencionaron, ante las afectaciones negativas que ha dejado la inflación para el sector transportista.

Argumentaron que desde el año 2017, en el estado no se ha incrementado el costo del pasaje y que por, esa razón y ante el ajuste presupuestal en los precios del combustible, consideraron conveniente que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) autorice el incremento al costo de la parada mínima.

Explicaron que en el 2017, el costo de la gasolina era de 15 pesos y actualmente ronda entre los 19 y los 20 pesos, lo mismo expusieron respecto al costo del Gas LP, cuyo precio hace cuatro años se encontraba en los 5 pesos y con el ajuste inflacional se elevó hasta los 13 pesos el litro.

“Hemos visto que la inflación se ha incrementado hasta en un treinta por ciento, y por lo tanto, es necesario que después de cuatro años se haga este reajuste a la tarifa del transporte público”, declaró.

Los concesionarios descartaron que con su propuesta busquen lesionar la economía de las familias tlaxcaltecas, argumentando que el incremento no lo plantean del 30 por ciento y sí del 15 por ciento, que es un costo por debajo del índice inflacionario.

Finalmente, los transportistas se comprometieron a mejorar su servicio a través de capacitación a sus choferes y la implementación de sistema GPS para sancionar en tiempo real a las unidades que violentaron la ley.

Dichos compromisos, puntualizaron, serán cumplidos en caso de que el gobierno del estado autorice su propuesta.