Noticias

NO MÁS ABUSOS A TRANSPORTISTAS DE APIZACO: JOSÉ LUIS RAMÍREZ CONDE

199

NO MÁS ABUSOS A TRANSPORTISTAS DE APIZACO: JOSÉ LUIS RAMÍREZ CONDE

  • Depuraremos  los agrupamientos de seguridad para recuperar la confianza ciudadana.

Silvia Lomelí

El candidato a la presidencia de municipal de Apizaco por el Partido Revolucionario Institucional, José Luis Ramírez Conde, se comprometió con transportistas de Apizaco a realizar una reestructuración de toda la Dirección de Seguridad Municipal para erradicar actos de corrupción y abusos por parte de los elementos policíacos para este sector de la población. 

En abanderado tricolor, sostuvo reunión con un grupo de transportistas de unidades colectivas y taxis en la colonia El Carmen del municipio de Apizaco, quienes externaron el acoso que a diario viven por parte de elementos de vialidad municipal, siendo víctimas de abuso y prepotencia por parte de dicha corporación.  

Al respecto, Ramírez Conde señaló que es necesario depurar los agrupamientos policiacos para garantizarle a los transportistas y a la ciudadanía apizaquense en general, que cualquier acto de corrupción que se cometa por parte de los elementos policiacos será sancionado como corresponda. 

Y es que el priista señaló, que en el municipio de Apizaco confluyen diversas rutas de transporte público provenientes de otros municipios como Xalostoc, Teacalco, Tetla, Coxomulco y Tzompantepec, cuyos operadores también han manifestado ser víctimas de abusos por parte de los elementos policiacos en complicidad con la propia autoridad. 

De ahí que aseguró, en su administración se instaurará nuevamente la aplicación de los exámenes de control y confianza y todos aquellos que los aprueben y no hayan sido señalados por actos de corrupción, no tengan antecedentes penales, no sean deudores alimentarios y no sean violentadores de niñas y mujeres, serán quienes permanezcan en las corporaciones policiacas. 

Finalmente el candidato a la presidencia municipal de Apizaco, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con los transportistas para descongestionar el transporte público de la cabecera municipal y otorgarle a la ciudadanía una movilidad ordenada, segura y eficiente.