Condena iglesia de Tlaxcala detención de policías por secuestro
-Piden al gobernador aplicar exámenes psicológicos pues «están para cuidar al pueblo, no para robar, ni secuestrar».
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.-La iglesia de Tlaxcala a través de la Cancillería del Obispado condenó los actos de ocho policías acreditables que en fechas recientes fueron consignados por participar en secuestros express entre ellos el director de la Policía Estatal Acreditable Jorge lopez y el director de la zona de Apizaco Juan Carlos Yañez.
En entrevista exclusiva con el canciller Monseñor Enrique Ruiz Delgado, señaló que estas acciones dañan la imagen del estado pidiendo al gobernador Mariano Gonzalez Zarur aplicar exámenes psicológicos a sus funcionarios.
«Este tipo de acciones es reprobable en cualquier individuo que se aprecie de ser humano y ser racional pero cuando se tiene una responsabilidad ante el pueblo yo creo que es más condenable un acto de estos y si debe verse, poner un cierto correctivo a estas personas», señaló.
Indicó que los cuerpos de seguridad en la entidad debe de estar conformado por elementos que tengan conciencia del trabajo que desempeñan y que realmente protejan al ciudadano.
«Que vean la necesidad que el pueblo tiene de ser protegido y para eso están ellos ojalá que se tome conciencia del trabajo que desempeñan y que realmente lo lleven a cabo que no se entre a los cuerpos policiacos con el afán de robar, con el afán de extorsionar, con el afán de secuestrar sino de servir realmente para la protección del pueblo», acotó.
Señaló que los funcionarios del gabinete estatal deben de cumplir con los objetivos que se han establecido para el desarrollo y armonía del pueblo de Tlaxcala y que no quede todo en «buenas intenciones».
«Cuantas cosas buenas se han propuesto a estas personas que aspiran a servir al pueblo y que no se llevan a cabo, por eso el pueblo pierde la confianza, credibilidad a quien nos gobierna y no responden a las exigencias que se le proponen, debe de exigirse con mayor razón honorabilidad, honradez, honestidad y rectitud en el comportamiento».