Va Tlaxcala con nuevo remplacamiento vehicular; será obligatorio
Va Tlaxcala con nuevo remplacamiento vehicular, será obligatorio
Gustavo Herrera
Tlaxcala, Tlax.- Pese a la oposición de diversos grupos sociales y políticos en la entidad, el estado de Tlaxcala tendrá un nuevo remplacamiento vehicular por lo que será a partir de mañana cuando se pueda solicitar dicho trámite, esto de manera gratuita.
Los vehículos que se den de alta en este año o reposiciones por robo o extravío, no serán acreedoras a este beneficio.
En rueda de prensa, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (Secte) Gisela Santacruz Santacruz informó que este canje se realizará en las ocho delegaciones ubicadas en los municipios, así como en las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlan.
«Se establece el canje de placas cada tres años por norma oficial, también esta contemplado en la ley de ingresos 2015, mañana arranca en las ocho delegaciones y en oficinas centrales, son sin costo alguno si van al corriente no pagarán absolutamente nada en todo el año», sostuvo.
Indicó que la empresa » Lazos internacionales» S.A de C.V fue la empresa ganadora de la licitación, desconociendo si existe alguna denuncia en contra del consorcio por presuntas irregularidades como favoritismo en los estados de la república además de carecer de medidas de seguridad y que puedan ser clonadas fácilmente.
«Fueron 22 millones de pesos en la elaboración de las mismas, desconozco la partida pues el ejecutivo tiene la facultad de hacer transferencias de una partida a otra o de que se hayan ocupado los ingresos extraordinarios de la institución’, sostuvo.
¿Qué va a pasar con los vehículos o ciudadanos que no hagan este canje de placas?
«De acuerdo a la norma es obligatorio, y de acuerdo también al reglamento en materia de transporte público y privado de la ley de comunicaciones y transportes nos marca que para los vehículos que nos tengan su placa actualizada se hacen acreedores a una sanción económica de tres días de salario, y esto como es obligatorio tendrían que retirarse de la circulación hasta en cuanto realicen su cambio, el plazo es todo el año (2015)».