En riesgo obras del centro de Apizaco; exigen trabajadores de Empleo Temporal su pago
En riesgo obras del centro de Apizaco; exigen trabajadores de Empleo Temporal su pago
-No tienen recursos para afrontar la temporada navideña y año nuevo, mañana se manifestaran y suspenderán las actividades de colocación de concreto hidráulico en la calle 16 de septiembre.
Gustavo Herrera
Apizaco,Tlax.- Más de 30 trabajadores del programa de “Empleo temporal” del municipio de Apizaco acudieron esta mañana a las oficinas de tesorería para exigir su pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre sin embargo no obtuvieron respuesta.
Los quejosos acudieron con el Director de Obras Luis Guillermo Ramírez Rojano para que les diera una solución, sin embargo no obtuvieron respuesta.
Al respecto, Inés Mendieta señaló que no es la primera vez que el servidor público incumple con sus promesas pues al parecer también se han visto afectados otros compañeros suyos por la misma situación.
“Aquí nos traen vuelta y vuelta y no nos dan una solución, la semana pasada acudimos con el también y nada además de que nos trata muy mal, este día venimos a exigirle nuestro pago pero ahora ni el mismo sabe cuánto se nos adeuda y al parecer las cifras de nosotros y el no cuadran entonces pues no tenemos dinero para llevar a nuestras familias”, sostuvo.
Indicó que la semana pasada acudieron a sus labores en diversos puntos del municipio para hacer su trabajo sin embargo ahora las autoridades se esconden y no quieren recibirlos.
“Es la última vez que venimos a tesorería, ahora iremos a la presidencia a hablar con Jorge Luis para que nos dé una solución somos madres de familia que trabajamos para mantener la casa nos dieron trabajo y ahora no quieren pagarnos, el día de mañana iremos a la presidencia a exigir y si no lo hacen reuniremos al grupo de los afectados para detener las obras de concreto hidráulico en el centro de Apizaco”, acotó.
Finalmente dijeron que los pagos por sus labores son bajos además de que los espacios para trabajar en este sistema no fueron suficientes para atender a más familias en condiciones de pobreza.