Logran vecinos de “Jardines del Sur” atrapar a supuesto ladrón que se salvó de ser linchado
Logran vecinos de “Jardines del Sur” atrapar a supuesto ladrón que se salvó de ser linchado
Max Linares/Gustavo Herrera
Yauhquemehcan, Tlax.- Ayer por la noche un grupo de vecinos inconformes por la alta delincuencia en la unidad habitacional “Jardines del Sur” lograron detener a un presunto ladrón y lo amarraron a un poste de luz bajo amenazas de ser linchado.
Lo anterior, ocurrió después de las 23:30 horas cuando se informó que dos masculinos intentaron robar una motocicleta a un habitante de la localidad pidiendo ayuda a los vecinos quienes lograron sacar a uno de ellos del edificio 409 para ser golpeado y después sometido
Al respecto, uno de los vecinos inconformes se dijeron hartos de la gente que ha llegado a ese lugar en su mayoría delincuentes que buscan cobijo de otras lacras para realizar fechorías.
“Ya nos reunimos somos mas de 50 vecinos de esta zona y la verdad ya estamos hartos de que ratas vengan vivir a este lugar, por ello esta rata esta amarrada al poste porque quiso robar a un vecino su moto le vamos a prender fuego para que sirva de escarmiento a todos aquellos que intenten robar en esta zona, aquí viven maleantes de otros lugares como Estado de Mexico aquí se vienen a refugiar pero ya no mas no dejaremos que entren a este lugar”, sostuvo un vecino.
El detenido por la gente fue reconocido como Nestor N. chofer de transporte publico de diversas rutas de la zona y el otro implicado con el mote de «El greñas».
Ademas señalaron a otras cinco personas de ser cómplices y formar parte de una banda dedicada al robo a peatones y casa-habitación ademas de supuestamente venta de droga.
Tras pedir ayuda, la gente se reunió en la Calle Girasoles sumándose otros vecinos logrando detener al segundo presunto responsable y exigiendo la presencia de la Policía Estatal para que fueron entregados.
En este sentido, en entrevista el Director de Seguridad Municipal de Yauhquemehcan Juan Carlos Ruiz Flores informó que personal a su cargo acudió al lugar para dialogar con los vecinos logrando poner a disposición en conjunto con la Policía Estatal a los dos señalados ante el Ministerio Publico.
“Acudimos al llamado de la gente a este lugar para lograr entablar un dialogo y ponerlos a disposición a esta personas, de entrada decir que no vamos a permitir que gente de otros partes llegue a cometer actos ilícitos en agravio de los ciudadanos y menos que se apoderen de zonas habitacionales actuaremos con mano dura sobre ellos para preservar el orden”.
Indicó que ademas del incremento de vigilancia en la zona los vecinos se comprometieron a contactar a los dueños de diversos departamento que se encuentran abandonados y son usados como guaridas de delincuentes para que se hagan responsables de los inmuebles.