Noticias

Incumple gobernador de Tlaxcala su palabra de reforestar, paga 7 mdp a Profepa

116

Incumple gobernador de Tlaxcala su palabra de reforestar, paga 7 mdp a Profepa

-Dice que ya le dio vuelta a la hoja y es «letra muerta».

Gustavo Herrera

El anuncio que había realizado con bombo y platillo el gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur de reforestar el Parque Nacional «Malintzi» simplemente quedo en el discurso.

Y es que en su más reciente visita del procurador del medio ambiente Guillermo Haro Bélchez junto con el gobernador de la entidad se comprometieron a reforestar 230 hectáreas con una inversión de 26 millones de pesos, el gusto no duró mucho y el estado pagó la multa de siete millones de pesos impuesta hace algunos meses por realizar obras sin el permiso de cambio de uso de suelo.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal culpó al titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) de «incumplido» y de emitir «anuncios sin acuerdos ni consensos» en temas ambientales de Tlaxcala.

«El día que el procurador lo anunció no había ni acuerdos ni consensos y en parte porque de esos 25 millones de pesos la Profepa se había comprometido a conseguir planta que representaba alrededor de 12 y 13 millones de pesos cuando no pudo conseguir esa planta lógicamente que yo no voy a agravar al estado preferimos pagar la multa y quitarnos de problemas», sostuvo.

Indicó que para su persona, el tema de la multa impuesta por la construcción de Ciudad Judicial y Ciudad de la Salud ha quedado atrás aceptando que aún no sabe que hacer ante tal golpe a las finanzas estatales.

«Ese ya es letra muerta, ya le dimos vuelta a la hoja hay que ver que vamos a hacer de todos modos nosotros seguiremos haciendo los trabajos», finalizó.