Con acciones tangibles, Apizaco da la batalla a Covid-19
Con acciones tangibles, Apizaco da la batalla a Covid-19
* Exhorta a la ciudadanía a salir máximo dos personas por familia, evitando sacar a los niños, embarazadas y personas de la tercera edad.
Redacción
El ayuntamiento de Apizaco, nuevamente, se coloca como un referente en el estado por las acciones emprendidas ante la pandemia por coronavirus.
“Solos y sin ayuda de los ingresos propios, Apizaco sigue de pie y estamos trabajando para frenar la curva de contagios en el municipio” indicó el alcalde Julio César Hernández Mejía.
Desde los primeros días de contingencia sanitaria por la pandemia a causa del Covid-19, el Ayuntamiento de Apizaco ha hecho lo siguiente:
– Se amplió el tiempo para el refrendo de la licencia de funcionamiento y predial hasta el mes de junio sin generar multas ni recargos.
– El pago del bimestre del agua marzo-Abril será aplazado sin generar multa ni recargo a su recibo, al mismo tiempo que se suspendieron los cortes del servicio por falta de pago.
– Se cerraron todos los parques del municipio y centros recreativos como el Ojito con el fin de evitar aglomeraciones.
– Se colocaron lavamanos portátiles en puntos estratégicos de la ciudad.
– Se dotaron a las áreas operativas del H. Ayuntamiento de cubrebocas y caretas para evitar contagios por Covid-19
– Plazas comerciales y bares del municipio de Apizaco fueron cerrados durante la contingencia.
– Se colocaron filtros sanitarios en los accesos de los tianguis y mercados del municipio, mientras que el tianguis de los miércoles, que ofrece ropa, fue suspendido.
– Se emprendió una campaña informativa y de prevención contra el Covid-19 a través de spots, redes sociales, medios de comunicación y con la ayuda del audio de los camiones de basura.
– Se pintaron señales en bancos y centros de telecomunicaciones a fin de mantener la sana distancia entre los usuarios que hacen fila.
– Se dotaron de trafitambos a los comercios con mayor número de gente reunida a fin de mantener el orden y sana distancia.
– La atención ciudadana se mantiene a través de la Aplicación Pública Inteligente (Appi) y Despacho del alcalde.
– Y con apoyo de Protección Civil estatal de sanitizaron las calles con mayor aglomeración.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía y comercio en general a acatar las medidas para frenar la curva de contagios lo antes posible.