«El impacto economico en Tlaxcala por Covid 19 sera en próximos meses»: Gobernador

-Posiblemente en mayo se conozcan los efectos no solo en Tlaxcala sino en todo México.

Rubén Hernández

TLAXCALA, Tlax.- El impacto económico por el Covid-19 será en los siguientes meses, posiblemente en mayo sea cuando se conozcan las cifras, mientras tanto para Tlaxcala son firmes las inversiones, sostuvo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, al señalar que continuará con la promoción para la llegada de nuevas empresas y se proyecta la inversión de impacto en obra pública.

Sobre la economía en la entidad, el mandatario estatal expuso que Tlaxcala ha tenido números positivos de hasta dos dígitos en el tercer trimestre de 2019 con un 14.2 por ciento de crecimiento en comparación con el 2018, lo que visualiza una consolidación que busca mantenerse, contrario al impacto que ha tenido el país con un cero por ciento, cifras que son negativas.

No obstante, la reducción de actividades por el Covid-19 repercutirá con un impacto que se conocerá en los siguientes meses, “posiblemente en mayo conozcamos cuál fue el efecto económico del Covid-19 en el mundo y particularmente entonces también en México”, expuso.

Empero agregó, “en el caso de Tlaxcala las inversiones que se tienen programadas para este año están con carácter de firme y entonces, como la circunstancia de Covid-19 lo permita seguiremos viajando para poder asegurando la inversión en Tlaxcala”, aseguró.

Para el país, dijo que es previsible que haya un impacto económico significativo, por ello indicó, que el secretario de Hacienda hace unos días comentó medidas que se están tomando en previsión y en el caso de Tlaxcala estará dando seguimiento muy cuidadoso en los aspectos que puedan incidir como inversión y generación de empleo.

Por ello, aseguró que junto con la Secretaría de Planeación y Finanzas se revisa constantemente la forma de cómo se pueda tener inversión de impacto y de obra pública acelerada, “vamos a buscar compensar el flujo de recursos de la economía con la aceleración del gasto público y de la inversión estatal”, puntualizó.