Noticias

Clausuran primer antro en la feria de Tlaxcala; denuncian golpizas y armas blancas

169

Clausuran primer antro en la feria de Tlaxcala; denuncian golpizas y armas blancas

-Dueños de stands aumentan los precios de forma aleatoria sorprendiendo a las pocas personas que asisten a la feria.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Una riña entre menores de edad y personal de seguridad fue la causa del cierre del primer antro en la feria de Tlaxcala denominado «Noise» el pasado martes en la madrugada al término del concierto del grupo denominado «Inspector».

«Estuvo feo, ese bar se llenó de chamaquitos uno de seguridad privada del bar sacó a uno de los niños de mala forma, entonces se formó un grupo y el dueño les dijo «ya partanles su madre» y se fueron contra los menores, el dueño Maurico Ocomal Tinajero apodado «El Diablo» dice que tiene el paro de Mariano González Zarur y del patronato de feria Ariel Lima Pineda Maurico Ocomal de ese desmadre salió un picado con un arma punzocortante y dijo que abrirá el próximo viernes pues el señor arregla todo con dinero», sostuvo un comensal quien aseguró que hasta fue amenazado el personal de seguridad por el dueño y ante los hechos la policia ministerial se llevo a los primos Javier Medellín y Rubén Medellin quienes sufrieron amenazas de no pagarles la nómina de 300 pesos si no golpeaban a los menores.

Incluso, aseguró un menor quedo tirado frente al lugar envuelto en sangre mientras dos de ellos eran golpeados en el interior resultando uno de ellos herido por arma punzocortante.

En un recorrido realizado por los stands de la feria, los expositores informaron que las ventas han sido bajas pues dependen de los eventos del programa de feria calificándolos de baja calidad y con la riña hubo disminución de horarios.

«Aquí lo que jalan más son los antros la verdad nosotros no hemos podido recuperar la inversión por más de 20 mil pesos que hicimos estamos con los eventos del programa de feria pero si no son los conciertos de grupos reconocidos pues la gente no viene, ya han pasado días importantes y aún no vemos claro pero eso al patronato no le interesa», sostuvo un vendedor de cosméticos y chatarras de mezclilla.

Al buscar la versión oficial, el supervisor de comercialización del patronato Martín Bernal Ramírez confirmó el pleito de hace dos días donde presuntamente se utilizaron armas blancas como picahielos para defenderse.

«Hubo un desorden de pelea en el antro y cerraron el antro esta clausurado, hubo detenidos pero no sabemos más, fue clausurado el día de antier y fue por el primer concierto de inspector y ayer vino Moenia pero ya estaba clausurado», sostuvo.

Indicó que el problema mayor que se ha presentado en la feria es la presencia de vendedores ambulantes sin permiso que ingresan a vender sus productos.

«Aquí son los ambulante pues no tiene permiso hacemos cinco supervisores, existe otro problema porque los que venden echan la basura a las alcantarillas, necesitamos que entiendan por la buena o por la mala pues en la hora del calor los olores fétidos afectan los pasillos de consumos».

Al tiempo de ofrecer esta entrevista, acudió al módulo de la PROFECO para denunciar que los vendedores de hot dogs habían elevado los precios engañando a los consumidores con supuestas ofertas de 3x 30 pesos sin embargo al cobrar exigían la cantidad de 50 pesos sorprendiendo en su mayoría a estudiantes.

LA PROFECO REBASADA, SÓLO EXISTE UN MÓDULO

Más de 80 stands de servicio de comida, bebidas embriagantes, baños, comida rápida, calles que funcionan como estacionamiento y puestos ambulantes son la responsabilidad de una sola persona que acude al módulo ubicado dentro del recinto ferial por parte de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco).

«Un sólo módulo existe en la feria, tenemos dos turnos de 10:00 a 3:30 y de 3:30 a 8:00 de la noche asesorías o quejas por el uso de servicios de la feria es lo que nosotros brindamos de las quejas solo en la oficina central le podemos brindar esa información» expuso la encargada de módulo