Noticias

Asegura alcalde de Tzompantepec que tiene finanzas sanas

106

Asegura alcalde de Tzompantepec que tiene finanzas sanas

– De reprobar su cuenta pública 2018, exigirá al Congreso Local que haga una nueva revisión ya que en el informe de resultados que entregó el OFS es por un monto de 6 MDP y se elevó a 9 MDP el daño patrimonial.

Silvia Lomelí

El alcalde de Tzompantepec Arturo Rivera Mora, dio a conocer que el municipio mantiene finanzas sanas y que el hecho de que hoy dentro del informe de resultados entregado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se refiera que hay un supuesto daño patrimonial de nueve millones de pesos, es porque no se revisó la cuenta pública.

Por lo anterior, sostuvo que cuando se integraron las finanzas, fueron de los últimos municipios en hacerlo, por lo cual ya no dio tiempo revisarla “y el órgano no hizo lo pertinente, esto genera la situación que hoy enfrenta mi gobierno”.

Dijo que en caso de que la cuenta pública 2018 tenga un resultado reprobatorio, manifestará lo ya mencionado, “no me revisaron ninguna carpeta, pero ya vendrá el procedimiento resarcitorio donde yo tendré que demostrar que hay un orden en el manejo del erario”.

Expuso que tuvo el acercamiento con los diputados dentro de la audiencia solicitada, pero fueron claros al señalar que ya no eran los tiempos para solventar las observaciones, además de que ya hay un dictamen por el que se están guiando.

Rivera Mora detalló, que las observaciones son en materia de alumbrado público, ya que se hizo el cambio de luminarias, “tal vez por la forma documental, no se llegó a consolidar, además de que el tiempo hizo que se entregara después de lo estipulado”.

A pregunta expresa, si esta situación fue tomada como una situación política, respondió que podría ser, aunque no tienen nada confirmado, pero estará esperando los tiempos “ya que el que nada debe, nada teme”.

Aseguró que su administración no corre el riesgo de ser sancionada, toda vez que no se generó un daño patrimonial como se manifiesta y dijo que cuenta con dos cantidades totalmente diferentes, “tengo un pliego final donde se habla arriba de los seis millones y el dictamen que se emitió al Legislativo, es por un monto de nueve millones de pesos, por lo que no se cual es la cantidad real”.

Acotó que a su perspectiva sino entregó en tiempo la cuenta pública, se haga una sanción económica, “pero que no vengan a decir que una cuenta tiene resultado reprobatorio, porque se entregó días después”.

Finalmente, insistió que debe haber transparencia y sobre todo mayor seriedad en el tema y no generar suspicacias entre la ciudadanía a quien le debe rendir los resultados y como aplicó el recurso.