FIRMAN CONVENIO LOS HOSPITALES CENTRAL DE APIZACO Y BETANIA (CHRISTUS MUGUERZA), PARA FORTALECER LA COBERTURA Y SERVICIOS EN SALUD EN LA REGIÓN
Redacción
TLAXCALA-PUEBLA. El martes 11 de Junio del año en curso, se dieron cita para concretar lo que llevó meses en la planeación, revisión y mejora a través de un convenio de colaboración entre el Hospital Central de Apizaco y el Hospital Betania Christus Muguerza; con el fin de intercambiar sus diversos puntos de fortalezas y oportunidades para mejorar los servicios en salud de la región, ante un marco institucional en el Club Campestre “EL SABINAL” de la ciudad de Apizaco y en presencia de autoridades locales y estatales así como del sector, se alcanzó el objetivo de los nosocomios en materia de expansión, crecimiento, servicios y productos para los respectivos pacientes.
Al evento se dieron cita diversas personalidades, en representación del Presidente Municipal de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía, acudió la Sindico Municipal Anabel Alducin Lima, el Presidente del Consejo Administrativo del Hospital Central de Apizaco el Dr. Fernando León Nava, quien acompañado del Director General del Hospital Central de Apizaco el Dr. Juan Bernardo López Alducin, recibieron con anfitrionia al Director General Región Centro de Christus Muguerza Hospital Betania al Licenciado Pablo Alberto Pintado Sánchez para firmar el convenio de colaboración y afianzar el compromiso antes mencionado entre las instituciones.
Dentro de los aspectos a destacar en la relación que a partir de hoy se ha firmado, cabe destacar el compromiso de la vinculación entre el Hospital Central de Apizaco mismo que se encuentra dentro de la categoría de hospital de segundo nivel y con la relación que hoy se plasmó, podrán vincular al siguiente nivel con el que cuenta el Hospital Betania Christus Muguerza.
A su vez, entre estos dos entes de salud, refuerzan los vínculos para incrementar la capacitación y evaluación del personal médico con el fin de generar mayor presencia especializada del servicio que hasta ahora es ofertado por cada uno de los hospitales.
A la par de estos avances significativos, cada uno se compromete a lograr metas de expansión de mercado en cuanto al posicionamiento de las respectivas marcas como aportadoras de un bienestar común en la salud, infraestructura y el valor agregado que brindan cada uno de los médicos como recurso vital en esta nueva relación institucional, esta situación derivará de las estancias e intercambios de prácticas médicas continuas que se plasman en el documento rector del convenio referido.
Con la firma, el Hospital Central de Apizaco establece y sustenta el liderazgo que por casi 30 años ha mantenido en el Estado de Tlaxcala, sin embargo, ante los retos de la competitividad, ahora con Christus Muguerza Hospital Betania se consolida como eje de los servicios profesionales en salud y sobre todo que los Tlaxcaltecas y habitantes de estados de la región podrán acceder a servicios que antes del convenio, se podrían observar como obstáculos, incluso factores que pudieron impactar lesionando el bienestar de los pacientes y de las familias.
Consolidar es un esfuerzo constante en cualquier organización, sin embargo en cada uno de los que integran las comunidades médicas, se consideran valores entendidos para ir a la par de las necesidades crecientes de la población, por eso hay satisfacción pero también el compromiso de seguir en esa línea en la que podamos brindar el mejor servicio que nuestros pacientes se merecen.