-Voy empezar en los nocauts de La Voz: Carlos Rubén Loaiza.
-A los 16 años de edad formó parte del grupo musical Los Dandys y después de 12 años de carrera artística decide poner pausa a la música, hasta que llega a La Voz en TV Azteca.
Rubén Hernández
Carlos Rubén Loaiza, participante de La Voz 2019 en TV Azteca, originario de Apizaco, Tlaxcala, dio a conocer que después de integrarse al equipo de Lupillo Rivera, comenzará en los nocauts para disputarse un lugar en el gran final de este reality show.
Con una tesitura particular, Carlos refirió como llegó hasta este reality show, “participe en las audiciones de La Voz a ciegas, afortunadamente me quedé en el equipo de Lupillo y pues ahorita van a empezar los nocauts”.
Sobre su selección dentro del equipo de Lupillo Rivera mencionó, “realmente se siente muchos nervios, a pesar que ya tengo una gran trayectoria cantando, estar en el escenario de La Voz sí impone, no es lo mismo cantarle a tus seguidores a la gente que le gusta como cantas, que a cantar a unos coaches que realmente te van a criticar, el nervio está que le vayan a apretar o no le aprieten, entonces realmente se siente mucho el peso y empiezas a temblar”, explicó.
Su historia musical comenzó a los 11 años, cuando empieza a cantar en busca de ser esta su profesión, este hecho se dio cuando en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala, al estar en el coro de la iglesia del Carmen, su hermano Alfredo Loaiza le dice que Los Dandys están en una presentación en ese lugar, al conocerlos explicó se enamoró de sus canciones.
“Cuando yo estaba niño prácticamente escuche esos temas, gema, tres regalos y otras más, este grupo es una institución de más de 60 años, yo los escucho, me gustan y empiezo a aprenderme sus canciones, al otro día voy rápido me compro un disco y me las aprendí todas”.
Después de este hecho se dijo, “algún día voy a estar en los Dandys, voy a cumplir este sueño y se cumplió a los 16 años, prácticamente cinco años después yo ya era el cantante de los Dandys, gracias a mi hermano Alfredo Loaiza”.
Además agregó, “él se hizo pasar por mí, él pidió la audición, decía yo soy Carlos Loaiza de Tlaxcala y me sé todas sus canciones y quiero una audición, yo jamás me imagine audicionar con ellos y mucho menos hablar por teléfono con ellos para pedir una audición, él es el que lo hace”.
Tras este hecho, le comunica a Carlos Rubén que lo esperaban a una audición el siguiente jueves en la Ciudad de México (CDMX) y le dio la dirección al decirle, “porque tienes una audición con los Dandys y dije, cómo paso esto y me dijo, me hice pasar por ti”.
De esta forma dijo, “fui hice una audición, como quince días se comunican conmigo y de ahí empiezan las giras por todo México y por parte del mundo, Honduras, El Salvador y otros países”, carrera que lo llevó a conocer el mundo y a cumplir su sueño.
Hace apenas dos años, cuando cumplió 28 años de edad decidió poner un alto a su carrera y regresar a Tlaxcala con su familia, sin embargo el destino le tenía otra sorpresa y esa fue ser parte de La Voz.