Acusan legisladores panistas «falta de atención» en cambio de coordinador de bancada
-Aseguran que Humberto Macías será su coordinador mientras no exista el proceso de las mayorías para reconocer a Angelo
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- El cambio de coordinador de la bancada panista en el Congreso de Tlaxcala desató al final de la sesión de este jueves algo más que acuerdos entre legisladores albiazules.
La polémica comenzó cuando el diputado y ex coordinador Humberto Macías Romero se negaba a dar una entrevista a un costado del pleno donde se ubican las curules de la mayoría del PAN, el argumento fue que ya no era el coordinador.
¿Yo porque a mi ya no pregúntele a el? dijo entre risas «Robert (Roberto Zamora Gracia» vénganse para acá-refiriéndose a los legisladores -Julio César Álvarez García y Angelo Gutiérrez Hernández.
Posteriormente ante la insistencia, los cuatro legisladores se acercaron a los medios de comunicación donde señalaron la falta de atención hacías sus personas por el cambio de coordinador.
«El día de ayer me citó el presidente del partido y me dijo se va a dar el cambio lo que yo le pedí como se lo hemos dicho varios es diferentes momentos que guardara las formas que cuidara los tiempos y que lo pudiéramos comentar entre toda la bancada mi comentario es ese» señaló Humberto Macías Romero.
Y es que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) existe un documento donde se le reconoce aún como coordinador parlamentario del PAN, por lo que explicó está a la espera de la formalización por parte de los siete diputados que conforman la bancada aceptando que Angelo Gutiérrez Hernández sólo tiene el nombramiento por Carlos Carreón.
En este sentido, Angelo Gutiérrez reconoció que se encuentran en un proceso de diálogo con los demás legisladores albiazules a fin de agotar el diálogo y poder llegar a acuerdos opinión que respaldó Julio César Álvarez García al decir «estamos en espera».
Por su parte Roberto Zamora Gracia descartó que la designación sea un «madruguete» por parte de la dirigencia estatal pidiendo «cuidar las formas» y la falta de un ejercicio de cabildeo del conocimiento.
«No es asunto con Angelo lo digo de frente no hemos tenido la oportunidad de sentarnos los siete con el presidente no nos ha convocado no es imposición porque le corresponde por norma a el, lo que faltaría es la atención y la correspondiente lugar y en cuando y en que tiempo podría ser el cambio de batuta no tenemos nada en contra de los compañeros».