Se deslindan maestros normalistas de actitud vandálica de sus alumnas

Rechazan medidas extremas como el robo a Oxxo y retención de autobuses

Rubén Hernández

Los actos de robo a una tienda de conveniencia Oxxo de Panotla y la retención de dos autobuses de transporte de pasajeros de la Central Camionera de las empresas Verdes y Autobuses Unidos (AU), son actos vandálicos y no son ordenados por los profesores, reclamaron los docentes que mantienen en paro de labores y en bloqueo al acceso de la Secretaría de Educación Pública del Estado – Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala ( SEPE- USET).

Los docentes se deslindaron de estos actos de robo y vandalismo emprendido por las alumnas de la Escuela Normal Rural Benito Juárez de Panotla, el pasado fin de semana, donde bajo el argumento de ser acciones de presión robaron dos autobuses de transporte de pasajeros que mantienen retenidos y que con uno de ellos, realizaron el saqueo y robo a la tienda de conveniencia Oxxo de Panotla, hurtando principalmente cervezas, botellas de alcohol, cigarros y otros productos.

Por ello los docentes aclararon que las demandas de las normalistas, van en torno a la exigencia de la destitución inmediata del director de Educación Terminal Jesús Antonio Pérez Varela y el regreso a clases.

Pese a ello, los profesores que mantienen el paro de actividades y en bloqueo a la USET evidenciaron que contrario a las normalistas, ellos realizan una manifestación pacífica y no radical como las alumnas que sin medida saquean y roban.

“Nosotros sabemos cómo trabajan las chicas de la normal rural, todos lo sabemos, el estado lo conoce, el gobernador lo sabe, nosotros somos respetuoso de todas las manifestaciones, nosotros los maestros no pretendemos radicalizar el movimiento”.
Por tanto, se deslindaron de las actividades de las estudiantes, en tanto llamaron a las autoridades escolares al dialogo para resolver este conflicto.

Finalmente, destacaron que los docentes no tienen ningún vínculo como movimiento con las normalistas de la Escuela Rural de Panotla, toda vez que estas jóvenes emitieron un comunicado para aclarar este mismo tema.