Fiscalía General del Estado de Puebla rescata víctimas de secuestro en Tlaxcala; ubican casa de seguridad en Yauhquemehcan

Fiscalía General del Estado de Puebla rescata víctimas de secuestro en Tlaxcala; ubican casa de seguridad en Yauhquemehcan

Gustavo Herrera

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó esta tarde el esclarecimiento del delito de secuestro en favor de dos personas que fueron rescatadas en Tlaxcala, concretamente en el municipio de Yauhquemehcan.

De acuerdo a la información brindada por la dependencia, dicho trabajo de investigación fue realizado con ayuda de la Policía Federal así como autoridades de Veracruz y Tlaxcala, logrando ubicar una casa de seguridad donde fueron rescatadas dos víctimas y la detención de dos probables responsables; uno de ellos refirió provenir de Honduras.

La información brindada, señaló a Victor Enoc N. y Manuel Antonio N. como participes del delito de privación ilegal de la libertad.

En rueda de prensa encabezada por Gilberto Higuera encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla y Juan Francisco Vega titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto fue quien dio pormenores del asunto señalando a la comunidad de Atihuetzían donde se ubicaba la casa de seguridad rescatando a dos víctimas, una de ellas proveniente de Huejotzingo y otra mas del estado de Veracruz.

En este sentido, de acuerdo a los familiares, los secuestradores exigieron la cantidad de 5 millones de pesos logrando la familia del poblano solo reunir 800 mil pesos tras su secuestro el pasado 15 de enero de este año que desencadenó en diversas llamadas telefónicas pidiendo el pago del rescate.

Por lo anterior, las corporaciones policiacas se trasladaron tras una investigación minuciosa al inmueble en Atlhuetzian y tras la  refriega a balazos lograron asegurar a los captores uno de ellos herido de bala, ademas de una arma larga calibre 13.8 y chalecos antibalas.

Finalmente, la autoridad del vecino estado de Puebla reiteró que las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas.