Manifestación en el Hospital Humanitas; acusan negligencia

 

-Los familiares se manifestaron en el Hospital Humanitas en la capital de Tlaxcala para reclamar justicia y exigir a la Coeprist revisión por contaminación que provoca complicaciones en los pacientes y muerte.

Rubén Hernández

Un grupo de familiares de pacientes del Hospital Humanitas de Tlaxcala, se manifestaron frente a este nosocomio para reclamar justicia ante constantes casos de cuadros menores que terminan con fallecimientos ante contaminación en cirugías, negligencia médica, abusos, así como demandas legales en proceso sin respuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y sin la intervención de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

Los familiares reclamaron que el director del Hospital Humanitas, Alejandro Tizatl se ha negado a dar la cara para esclarecer todos estos casos de muertes repentinas de pacientes, quienes después de cirugía presentan daños en los órganos, hemorragias internas, además de cobros excesivos, abusos, negligencia médica y falta de profesionalismo.

En este hospital, refirieron han llegado pacientes con cuadro menores tales como cirugías ambulatorias, cuadros de migraña, curaciones o diagnósticos pendientes y en algunos casos, no han recobrado la salud, con muertes por órganos internos.

Algunos más han perdido órganos por la mala práctica médica y les han provocado insuficiencia renal permanente, entre muchos otras repercusiones.

Por ello, reclamaron la intervención de las autoridades estatales y federales, entre ellas la Coeprist de quien denunciaron ha hecho caso omiso a las denuncias y no ha cumplido con la revisión den este nosocomio, donde existen múltiples casos de contaminación por cirugías.

Además, de denuncias por abusos y actos de negligencia ante la Comisión de Arbitraje Médico (CAM) en donde no se ha dado respuesta, ni en la misma PGJE que mantiene sin procedimiento los casos presentados, ni a las carpetas de investigación, que durante años se mantienen sin avances y donde ademas se deslindan.

Uno de los inconformes, Miguel Flores Xelhuantzi reclamó que las autoridades obstruyen los oficios al igual que el personal de este hospital, donde es director Alejandro Tizatl quien se niega a enfrentar a los familiares.

Los manifestantes, exigieron atención a sus demandas mientras los empleados del hospital Humanitas cerraron las puertas para evitar que ingresaran, ello al tiempo que los familiares colocaron una lona con la leyenda de Clausurado.

Además de gritar consignas ante los abusos y operatividad en este hospital, de ahí que sus pancartas contenían leyendas como Por negligentes, incompetentes, asesinos, rateros, estafadores, abusivos, así como otras más que evidenciaban los casos de muertes de sus familiares que fueron hospitalizados por cuadros menores en este lugar y fallecieron .

Finalmente los inconformes, evidenciaron que en la Comisión de Arbitraje Médico existen varios casos de denuncias contra este hospital.