Tanque de oxigeno/Apizaco y su sobreexplotación de agua
-Los nuevos cambios realizados por el gobernador Marco Mena representa un verdadero tanque de oxigeno para los ex candidatos perdedores del PRI, por lo que ahora formarán parte del gobierno estatal.
A Anabel Alvaro Valera prácticamente le crearon una oficina la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas donde podrá operar políticamente pues para nadie es desconocido la simpatía que brinda con miras a ser candidata del PRI al gobierno del estado.
El caso del “profe” Florentino Dominguez Ordoñez quien también perdió en las urnas le ha sido conferida la Coordinación General del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) un político con amplio curriculum que ya ha sido diputado federal, local, Secretario de Gobierno y nos dicen muy cercano al ejecutivo.
Para el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) asume la Dirección del subsistema Victorino Vergara Castillo quien fuera uno de los consentidos del ex gobernador Mariano Gonzalez Zarur.
A la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) llega Luis Vargas González conocido en la Fecanaco por sus bajos rendimientos y quien no goza de la simpatía de la mayoría de los comerciantes organizados de Tlaxcala y sino pregunten a las Canaco de los municipios importantes de la entidad, sin duda el Cecyte es para no quedarse sin chamba.
En el caso de Enrique Padilla le fue designado la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), sobrino de Beatriz Paredes Rangel que en fechas recientes visitó Tlaxcala y se dejó placear en diversos eventos.
Otro cambio fue en la Dirección de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala quien la dirigirá Dimpna Macías Hernandez, otro caso de estos acomodos es José Luis González Cuéllar a quien le quitaron practicante le quitaron el Cecyte y fue reubicado en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).
Apizaco y su sobreexplotación de agua
-Tras nuestra publicación del alto consumo de agua de la planta Coca Cola ubicada en San Luis Apizaquito la información logró llegar a muchos ciudadanos no solo de Apizaco y de la república sino en el mundo por el caso de la sobreexplotación de los manto acuíferos de estas empresas trasnacionales catalogadas en otros países como depredadores de bienes naturales.
En el caso de Apizaco ahora que están de moda los extrañamientos también este tema debería de ser un tema primordial de agenda al interior del cabildo, dado que la cuenca de la cual nos sentimos orgullosos sufre deterioros importantes sin ningún beneficio para el municipio por lo que debería de imponerse la capacidad de gestión a costa del vital liquido… digo si es que algo quieren hacer.
Como siempre la mejor opinión es la de usted.
Contacto: despertadortlax1@gmail.com