Noticias

Inician cambios en órganos técnicos y administrativos del Congreso de Tlaxcala

128

Inician cambios en órganos técnicos y administrativos del Congreso de Tlaxcala

-La nueva Legislatura comenzó con la renovación de las titularidades al interior del Congreso local.

Rubén Hernández

Los integrantes del Pleno de la 63 Legislatura local designaron a Nils Gunnar Jaime Robles Anderson como nuevo secretario administrativo en sustitución de Lilian Rivera Nava, prima del ex diputado local priista Mariano González Aguirre hijo del ex gobernador, por lo que a partir de este momento será encargado de las finanzas de este órgano.

Así, en sesión ordinaria se designó a la primera de las cinco órganos técnicos-administrativos de este Congreso de Tlaxcala, propuesta que fue presentada por el presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega Blancas, que sin mayor trámite fue aprobado por la mayoría de los congresistas.

Cabe destacar, que esta persona es integrante de las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la primera vez que ostenta un cargo público por lo que no cuenta con la experiencia, ya que sólo fungió como delegado de la Cruz Roja en la ciudad de Apizaco y que trabaja en un despacho contable.

En tanto, la lectura de este acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) estuvo a cargo de la diputada Luz Vera Díaz, quien expuso que la permanencia de la titular administrativa quedó sujeta a la evaluación objetiva y legal instruida por la JCCP, así como de los diputados que decidieron realizar este cambio y nombrar a Nils Gunnar Jaime Robles Andersson.

Así también, este nuevo secretario administrativo estará sujeto a evaluaciones periódicas por este órgano legislativo de mayoría morenista y cuya propuestas es del mismo partido.

Finalmente cabe destacar, que los legisladores concretarán posteriormente los cambios de la dirección jurídica donde actualmente despacha Rigoberto Lucas López, en el Instituto de Estudios Legislativos Raúl Pluma Ríos, en Comunicación Social Cynthia Fernández Bautista, mientras que la Secretaría Parlamentaria se encuentra acéfala toda vez que Federico Zárate Camacho, renunció al cargo antes de concluir la 62 Legislatura local.