Campesinos vuelven a tomar SAGARPA y SEDESOL
Rubén Hernández
Los campesinos de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), nuevamente tomaron las instalaciones de las delegaciones en Tlaxcala de las Secretarías de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la de Desarrollo Social (SEDESOL), ante la exigencia de la entrega de recursos y apoyos a proyectos productivos del ciclo 2018, por lo que en medida de presión mantendrán paro permanente hasta que sean resueltas sus peticiones.
Pese a que el pasado viernes levantaron el plantón que mantuvieron por una semana en la SAGARPA y casi 15 días en SEDESOL, los trabajadores del campo regresaron la mañana de este lunes para apostarse en ambas dependencias federales y exigir que sean atendidas sus peticiones de apoyo.
Ello, ante la denuncia pública que no se desvíen estos recursos a campañas de partidos y candidatos de quienes ostentan el poder.
Al respecto el dirigente estatal de la CODUC, Alejandro Martínez Hernández, expuso que la semana pasada encontraron dialogo con el delegado de la SAGARPA en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo, para atender el pliego petitorio de este año 2018, pero señaló que a pesar del compromiso realizado se encuentran detenidos los recursos pese a haber sido autorizados en la Federación desde las oficinas centrales.
El activista denunció, que los delegados en Tlaxcala de estas dependencias están siendo cómplices del posible desvió de recursos y programas a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña y de los candidatos locales.
Finalmente, el dirigente de la CODUC en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández, agregó que no levantarán este plantón hasta que no vean resueltas sus peticiones y tener los recursos ya en las manos de los campesinos que hicieron sus gestiones de proyectos productivos dentro del tiempo y forma establecida por las convocatorias.