Noticias

«Es un problema grave la basura en Apizaco»: Fecanaco

74

«Es un problema grave la basura en Apizaco»: Fecanaco

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- La presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el Estado, Margarita Alba Macías lamentó la postura que ha asumido la ciudadanía en Apizaco en el tema de la recolección de basura al grado de considerarlo un problema grave para la salud pública.

Lo anterior, a pesar de que se ha implementado un nuevo programa de rutas en la ciudad rielera, mismas que no han sido respetadas por la gente que insiste en dejar la basura en las calles.

Indicó que en la llamada ciudad modelo es común ver calles con basura desde temprana hora por lo que insistió en apoyar la estrategia implementada por el ayuntamiento de Apizaco.

«Pues creo que ha sido una estrategia muy buena de parte del ayuntamiento para tener una ciudad limpia una ciudad Modelo si creo que nos falta mucha cultura, los ciudadanos al público en general para dejar de depositar la basura en los espacios públicos, creo es la recomendación que todos debemos de llevar a cabo sabemos las horas de recolección de basura las tenemos hay una estrategia muy específica para la recolección los dos mercados hay horarios específicos para recolectar la basura no heredemos a nuestros hijos una ciudad de la cual ahora nos sentimos orgullosos» sostuvo en entrevista.

Refirió que de acuerdo a una percepción personal, la estrategia implementada por el presidente municipal Julio Cesar Hernandez Mejía no ha sido del agrado de la gente a fin de erradicar la anarquía que impera en tirar los desechos en la vía pública.

«Como lo intuyo ahora yo diría que son actos de rebeldía, así lo siento a un propuesta que está haciendo la autoridad y los actos de rebeldía se demuestran tú dijiste blanco yo digo negro entonces eso no está bien porque finalmente no lo está haciendo el daño al presidente o al ayuntamiento como tal pues no lo estamos haciendo entre nosotros la basura es un foco de infección que da mala imagen y después en un problema de salud pública», finalizó.