De acuerdo con informes policiales, el triple homicidio fue consecuencia de la disputa entre bandas dedicadas a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pobladores de San Miguel Analco reportaron a la Dirección de Seguridad Pública, establecida en la cabecera municipal, detonaciones de arma de fuego a la altura de las vías del tren, donde había tres personas muertas.
Sobre la Calle Porfirio Díaz, policías encontraron a tres hombres muertos y al menos 50 casquillos percutidos.
Al lado de los cuerpos había una camioneta guinda con placas TXH8459 del Estado de Puebla en la que presuntamente viajaban los ahora occisos.
Según vecinos, hombres armados que iban a bordo de una camioneta verde dispararon contra los pasajeros de la otra unidad.
Al punto acudieron cuerpos de rescate y Elementos del Ejército mexicano, adscritos a la 23 Zona Militar, quienes resguardaron la escena del crimen.
Policías municipales realizaron un operativo en localidades aledañas para ubicar a los responsables, quienes escaparon con rumbo a Nativitas.
Por la madrugada, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el levantamiento de los cadáveres y reunió indicios.