Arropan estructuras en Tlaxcala a Meade

Arropan estructuras priistas a Meade en Tlaxcala

Rubén Hernández

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, llegó a Tlaxcala para reunirse con las estructuras y simpatizantes del tricolor que participarán en la convención de delegados, para formalizar la candidatura del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su visita a la entidad, obtuvo el respaldo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien confió en el triunfo electoral en esta entidad y con ello lograr la presidencia de la república.

Meade Kuribreña fue recibido en el Salón Joaquín Cisneros, ubicado en el centro expositor de la capital del estado, en donde con porras de los representantes de distintas organizaciones priistas como la Red Jóvenes por México, Organización Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI), Confederación Revolucionaria deObreros y Campesinos (CROC), Movimiento Teritorial (MT), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Unidad Revolucionaria y Grupo 75, Red Bal, entre otros.

Así también de comités seccionales y municipales, quienes convocaron a sus simpatizantes con más de dos horas de anticipación en este recinto para apoyar y recibir al pre candidato priísta.

Tras el ingreso al salón Joaquín Cisneros Molina, la gente comenzó a salirse del lugar, en tanto los animadores, intentaban mantener el interés y entusiasmo de los asistentes, pese a ello los pocos simpatizantes reunidos no pudieron ser motivados para expresar su júbilo incluso mantenerse en el evento.

Sin embargo, en su participación el gobernador de Tlaxcala señaló que “mejor cierre del año no podíamos tener”, ello al dar el recibimiento en la entidad a Meade Kuribreña.

Asimismo confió, que será el próximo Presidente de la República, por el compromiso de los priistas y la confianza que existe en el aspirante, quien dijo consolidará las reformas estructurales impulsadas por la actual administración federal de Enrique Peña Nieto.

Esta actividad que fue calificada como un evento interno del PRI y a la que asistió el exgobernador Tulio Hernández, Meade Kuribreña aseguró “vamos a ganar en Tlaxcala”, ello después de reconocer no sólo a políticos como Emilio Sánchez Piedras y Beatriz Paredes, sino problemáticas que se han negado en la entidad como la violencia de género.

En tanto, hizo mención luego que pese a la alternancia política que ha existido en la entidad, el PRI recuperó la gubernatura.

Cabe señalar que la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, que se debió celebrar en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se canceló, con el objetivo de que los legisladores pudieran asistir al mitin de su precandidato presidencial.

De igual forma, presidentes municipales y oficinas públicas dejaron de operar para hacer la cargada a favor de José Antonio Meade Kuribreña en su visita a Tlaxcala.