Entre insultos y gas lacrimógeno «corren» a edil de Hueyotlipan

Entre insultos y gas lacrimógeno «corren» a edil de Hueyotlipan

-Los robos la causa principal de que habitantes tomen la alcaldía.

Max Linares

Hueyotlipan,Tlax.- Habitantes del municipio de Hueyotlipan tomaron la alcaldía esta tarde luego de que se suscitara un robo en una escuela acto que enardeció a los pobladores por lo que acudieron al palacio municipal a exigirle cuentas al presidente municipal petista Mauro Leon Garfias a quien prácticamente corrieron entre insultos y gas lacrimógeno.

De acuerdo a los paterfamilias, este día los ladrones se introdujeron a la escuela «Mariano Matamoros» que no ha tenido clases por presentar fisuras por el sismo por lo que lograron robarse equipo de cómputo, pantallas de plasma y equipo de audio que se ubicaba en el aula de medios.

Los quejosos señalaron que en el municipio han robado escuelas en San Diego Recoba, la  telesecundaria Ricardo Flores Magon, la primaria Mariano Matamoros y la escuela Gabriela Mistral además de robos a casa-habitación, abigeato y atracos a mano armada en el interior de domicilios y negocios particulares.

Al darse cuenta de los faltantes, lamentaron que la policia municipal no se percatara del hurto por lo que decidieron molestos acudir con la autoridad municipal quien se deslindo del hecho lo que ocasionó la furia de la gente sacándolo del palacio municipal.

La policia local que consta de 23 elementos nada pudo hacer ante el hecho quienes se limitaron a observar de lejos el incidente ante el gran número de paterfamilias que subieron al despacho del alcalde diciéndoles a los trabajadores del ayuntamiento que abandonaran el inmueble al tiempo que pidieron las renuncias de la regidora del ayuntamiento y encargada de la comisión de seguridad de nombre «Anabel» y la regidora de educación «Viviana».

Finalmente colocaron pancartas en el acceso principal donde piden la intervención del gobernador Marco Antonio Mena para lograr acuerdos y haya una solución al conflicto además de que se trasladarán a cerrar la carretera federal Calpulalpan-Apizaco.