Presenta fisuras escuela “Nicolás Bravo” en Apizaco tras temblor

Presenta fisuras escuela “Nicolás Bravo” en Apizaco tras temblor

-Solicitan los responsables de la institución educativa un segundo peritaje a las instalaciones de la escuela.

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- El Colegio “Nicolas Bravo” que alberga las secciones de secundaria y preparatoria presenta diversas fisuras en sus instalaciones a raíz del temblor del pasado 19 de septiembre con intensidad de 7.1 grados.

Las instalaciones ubicadas en el Boulevard Rodolfo Rodríguez “El Pana” antes calle Cuauhtemoc número 3310 se encuentran siendo revisadas en este momento por personal de protección civil del municipio de Apizaco para determinar si las estructuras son seguras para los alumnos.

De acuerdo a la información proporcionada la escuela ya ha solicitado dos dictámenes a una empresa privada.

En este sentido, el personal municipal se encuentran realizando una visita a diversas zonas, concretamente a los salones y a la cancha de eventos deportivos ubicada en su interior por lo que a través de un oficio enviado a los padres de familia se ha determinado que no habrá clases hasta tener dichos peritajes y garantizar la seguridad del inmueble.

El primer peritaje fue realizado por la empresa “Ray Ingenieria” y solicitado por la representante legal del colegio Asunción María Elena González Reyes de fecha 21 de septiembre del 2017 donde se señaló que personal calificado realizaron un recorrido en los tres niveles que comprenden edificio y nave de eventos deportivos observando que no se registran anormalidades por el reciente sismo.

Sin embargo detectaron la existencia de fisuras en junta fría sobre los aplanados, específicamente en el laboratorio del segundo piso en unión trabe muro lo que fue informado y firmado por el ingeniero Raymundo Padilla Hernández a través de un oficio del cual el Portal de Noticias Despertador de Tlaxcala posee una copia.

Finalmente el oficio enviado el pasado 25 de septiembre de dicha escuela a los padres de familia señaló que la reanudación de las labores escolares dependerá de la rapidez con que cuenten los dictámenes por lo que pidieron estar al pendiente de los avisos de la escuela en redes sociales además de que se realizara una reunión extraordinaria para dar a conocer los resultados sin fecha aún por definir.