Indeciso PAN-Tlaxcala en respaldar renuncia de senadores
Gustavo Herrera
El comité directivo estatal del PAN en Tlaxcala que dirige Carlos Carreón aún no ha fijado una postura en torno al tema de la expulsión de los cuatro senadores allegados al ex presidente Felipe Calderón para hacerse de la Mesa Directiva en la Cámara Alta dejando fuera a la apizaquense Adriana Dávila.
En horas recientes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Ricardo Anaya confirmó que ha recibido un paquete de solicitudes de al menos once dirigentes estatales panistas entre ellos Campeche, Chiapas, Morelos y San Luis Potosi por mencionar algunos, sin embargo, Tlaxcala aún no se pronuncia al respecto.
Las misivas señalan que Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega y José Luis Lavalle sean echados por “traidores”.
Las fuentes consultadas en el Comité Directivo Estatal de Tlaxcala señalan que no existe información hasta el momento sobre dicha posición pues- aseguran- que la comisión permanente también «titubea» pues se encuentra dividida entre simpatizantes anayistas y calderonistas.