A la deriva Coyotes de Tlaxcala; desconocen si habrá ampliación del estadio Tlahuicole
A la deriva Coyotes de Tlaxcala; desconocen si habrá ampliación del estadio Tlahuicole
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.- A través de un escueto comunicado, la directiva del club “Coyotes de Tlaxcala” que dirige el empresario Rafael Torre Mendoza y el ex futbolista Ismael Herrera Coca dijeron desconocer el futuro inmediato del bicampeón de la Segunda División Profesional situación que los pone a la deriva pues incluso no saben si la ampliación del estadio Tlahuicole será una realidad.
En lo que respecta a la plantilla de jugadores que ascendieron al equipo también se desconoce su futuro además de que la directiva no sabe si el equipo participará en la recién creada Liga Premier.
Hasta el momento solo se ha dado a conocer que Luis “Vaquero” Morales dejara el equipo, pero fuentes al interior del equipo han señalado que en las próximas horas podrían ser muchos más, incluso la salida del director técnico Silvio Rudman.
Lo anterior fue dado a conocer hace algunos minutos a través de la página oficial en redes sociales donde aclaran que la plaza obtenida en Ascenso Mx no ha estado en venta y que fracasaron en su intento de avalar una sede alterna para encarar la temporada 2017-2018 por lo que la franquicia fue “congelada” por un año.
Otro de los puntos señalados es que la directiva tendrá hasta el próximo mes de diciembre para cumplir con los faltantes, principalmente el aforo para 15 mil personas del estadio Tlahuicole y así hacer valer su derecho de participar en la Liga de Ascenso MX durante la temporada 2018-2019.
En el tercer punto afirman que se “mantienen en espera” de lo que se determine respecto a la remodelación y ampliación del Estadio Tlahuicole, propiedad del Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Finalmente, el escrito señala que buscan que Tlaxcala siga teniendo “entretenimiento y espectáculo” deportivo de fútbol profesional y que se encuentran gestionando para participar en la reestructuración de la nueva “Liga Premier” de la Segunda División Profesional.
Aquí el comunicado…