Policía de Investigación de Tlaxcala intentó robar taxi en Apizaco en estado de ebriedad

Policía de Investigación de Tlaxcala intentó robar taxi en Apizaco en estado de ebriedad

-Sera sometido al Consejo de Honor y Justicia para que sea castigado.

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala confirmó que el policía de investigación que intento el día de ayer robar un taxi en la ciudad de Apizaco se encontraba en estado de ebriedad; así mismo la dependencia señalo que será sometido al Consejo de Honor y Justicia para que le sea impuesta una sanción.

Al oficial detenido Emmanuel N se le acusa del delito de robo calificado en contra de un taxista con base en la calle Cuauhtemoc y 16 de septiembre.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público; del mismo modo con los medios de prueba suficientes y bajo el término constitucional correspondiente, el individuo está suspendido de sus labores y de comprobarse los delitos imputados, será despedido.

Aunado a esto, por procedimiento interno y administrativo, el oficial será sometido al Consejo de Honor y Justicia de la PGJE, instancia que conocerá y sancionará las faltas cometidas, de acuerdo a los principios de actuación de las leyes en la materia, así como a las normas disciplinarias pertinentes.

De acuerdo a la puesta a disposición de la policía municipal de Apizaco, la noche del 22 de abril, observaron en la colonia San Isidro, a dos personas del sexo masculino que discutían a un costado de un vehículo tipo taxi.

Acto seguido, los uniformados se acercaron para conocer la situación que prevalecía; de esta manera, el dueño de la unidad señaló al imputado como quien momentos antes lo despojó de su teléfono celular ya que se encuentra armado.

Ante el señalamiento, los policías municipales aseguraron a quien se identificó como Emmanuel N., oficial de la Policía de Investigación, y mismo que se encontraba en estado de ebriedad.

Lo anterior provocó una movilización de taxistas en la ciudad de Apizaco la noche de ayer pues presuntamente el policía de investigación accionó su arma cuando fue acorralado en la carretera que conduce al municipio Xalostoc en la población conocida como “El Cuernito”.