Eran policías federales quienes intentaron secuestro en Apizaco; están ya en el CERESO

Eran policías federales quienes intentaron secuestro en Apizaco; están ya en el CERESO

-Los tres sujetos serán judicializados por el delito de robo calificado y privación ilegal dela libertad en grado de tentativa

Redaccion

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) judicializó a tres sujetos detenidos en el municipio de Apizaco por la probable comisión de los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Los hechos que dieron pauta para esta acción, fueron plasmados en la puesta a disposición realizada por la policía municipal de Apizaco, en cuyo documento narraron que la mañana del 7 de marzo se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Rosa.

En ese momento, fueron abordados por dos mujeres que señalaron un vehículo marca Nissan, como la unidad en la que se trasladaban varios sujetos que momentos antes despojaron a una de ellas de su teléfono celular y la intentaron ingresar al automóvil en contra de su voluntad.

Acto seguido, los policías iniciaron la persecución en contra de los sospechosos, en la cual lograron darles alcance y detener a quienes dijeron llamarse Santiago N., de 42 años de edad; Rubén N., de 30; y Bernardo N., de 35; asimismo, durante una revisión se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros.

Ante estos hechos, los tres imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

Por lo que hace a la pistola asegurada, la dependencia la utilizará como medio de prueba para las investigaciones correspondientes; sin embargo, no se descarta que en su momento se remita el desglose pertinente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunado a esto, a partir de los trabajos de gabinete y campo de oficiales de la Policía de Investigación, se determinó que dos de los imputados pertenecieron a la Policía Federal y Estatal, respectivamente, en el estado de Guerrero, además de que contaban con registros de haber cometido robos en otras entidades.

Reunidos los medios de prueba y dentro del tiempo que estipula la ley, el Representante Social integró la indagatoria y judicializó a los detenidos por su probable comisión en los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, por lo que fueron puestos a disposición de la Policía Procesal en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

Asimismo, el fiscal solicitó a un Juez de Control la programación de su audiencia inicial, en la que se buscará la vinculación a proceso y además como medida cautelar la prisión preventiva.