DETIENE PGJE A TRES TRATANTES DE PERSONAS EN ZACATELCO
En un operativo interinstitucional fueron rescatadas tres víctimas y el bebé de una de ellas
redacción
Resultado de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para combatir, prevenir y erradicar el delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) aseguró un inmueble en Zacatelco donde se detectó flagrante este ilícito, por lo que detuvo a tres sujetos y rescató al mismo número de víctimas y al bebé de una de ellas.
El trabajo de investigación de la Policía Ministerial permitió conocer que en el domicilio ubicado en avenida Benito Juárez, Primera Sección del municipio de Zacatelco, se cometía este delito, por lo que de forma inmediata se implementó un operativo interinstitucional en ese lugar.
Por ello, a las 16:30 horas, de este 7 de abril, se desplegó una célula de inspección, que acudió al domicilio en mención y detectó flagrante el delito de trata de personas, por lo que se detuvo a: José Buenaventura Germán Flores Meneses, Demetrio Rojas Muñoz y Rafael Paredes Meza.
A la par, se localizó y rescató a tres personas del sexo femenino y al bebé de una de ellas, quienes fueron canalizadas a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Trata de Personas, para los dictámenes periciales correspondientes.
Asimismo, fueron presentados dos sujetos ante el Agente del Ministerio Público, a fin de que rindan su declaración con relación a los hechos que se investigan, pues aceptaron haber ingresado al lugar en calidad de clientes.
Por todos estos hechos, personal de la Pgje colocó sus sellos de suspensión en el lugar, en tanto que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizó lo propio tras detectar fallas en las medidas de seguridad y documentación para operar.
En esta acción coordinada participaron agentes de la Policía Ministerial, Ministerio Público, Peritos y especialistas de la Pgje, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).