Tacha “7 de Mayo” de incapaz a alcalde de Chiautempan

Tacha “7 de Mayo” de incapaz a alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez

-Luego de arribar en movilización desde la capital de Tlaxcala a la presidencia municipal de Chiautempan para reclamar la restitución a los sindicalizados dados de baja, el líder sindical no encontró al alcalde y molesto tacho de ser inexperto e incapaz.

Rubén Hernández

“Incapaz”, “inexperto” y “primerizo” fueron algunas de las descalificaciones que dieron los manifestantes y líder del “Sindicato 7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, al alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, tras movilización de la capital a esta comuna para exigir la restitución de los basificados dados de baja, pese a ello el munícipe simplemente no se encontró en su oficina, lo que molestó a los inconformes.

Y es que después de marchar alrededor de 500 personas de la capital del estado de Tlaxcala, hacia la presidencia de Chiautempan, los manifestantes no encontraron al alcalde pese a su movilización.

Allí, las más de 500 personas que apoyaron los 34 sindicalizados despedidos en esta administración de Héctor Domínguez Rugerio, se congregaron frente a la alcaldía donde gritaron consignas en demanda por restituir a sus compañeros en sus plazas laborales.

Y es que según argumentaron, el gobernado Marco Antonio Mena Rodríguez se encuentra comprometido con apoyar esta causa sindical y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del estado, Mariano González Aguirre, también dijeron apoyara la iniciativa presentada ante el Poder Legislativo para reformar la Ley de Servidores Públicos y evitar despidos como los que se han dado en esta administración con 34 bajas en Chiautempan, 23 en Huamantla y 10 en Tlaxco, así como otras comunas como Zacatelco, donde también se manifestarían.

A pesar de no encontrar al presidente municipal de Chiautempan, una comisión especial entró a una mesa de diálogo con el secretario del Ayuntamiento, entre ellos el líder sindical del “7 de Mayo”, Edgar Tlapale así como con otros compañeros.

Finalmente, cabe destacar que los manifestantes se quejaron y aseguraron que fueron obligados para asistir a esta movilización, algunos más dieron a conocer recibieron de 200 a 50 pesos para apoyar esta causa, ello como pago por su día.