Pide Marco Mena a alcaldes responsabilidad en recursos públicos
Gustavo Herrera
Tlaxcala,Tlax.-El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez pidió a los presidentes municipales de la entidad hacer un gasto responsable y eficiente de los recursos públicos, lo anterior tras hacer de manera publica la liberación de 237 millones que fueron repartidos entre las comunas.
Dicho acto se celebró en la Casa de Gobierno, sede a donde acudieron los ediles para participar en un acto conjunto.
“Sobre los cuales debemos esforzarnos para que el gasto público sea más eficaz y se puedan lograr más cosas. Hay muchas necesidades y el dinero no alcanza, por eso hay que establecer prioridades y establecer una mayor cooperación con el Estado para cumplir con las expectativas de la gente”.
Ahí Mena Rodríguez anunció que dichos recursos provienen de los Fondos de Infraestructura Social para la Entidades (FIse) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de los cuales pidió sea utilizado el gasto en obras de impacto recalcando que el panorama financiero en este 2017 será adverso para los actores públicos.
Con la presencia de Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, los presidentes municipales pidieron la palabra y coincidieron en dos temas, el primero, solicitar el apoyo gubernamental para que las licitaciones no resulten tan costosas, es decir, exigieron se evite el llamado “diezmo” y segundo, se quejaron también de los empleados sindicalizados, pues su manutención les significa, dijeron, una pesada carga fiscal que se les hace ya insostenible.
En respuesta, Mena Rodríguez les ofreció trabajar conjuntamente con todos los munícipes, a quienes les aclaró que no habrá distingo de colores ni de partidos, así como establecer una interlocución fluida “para que en la medida de lo posible sus problemáticas puedan ser resueltas”.