Múltiples quejas contra ex alcalde de Panotla
-Fraude por seguridad, juicio contra ex alcalde, baja de salarios, entre otras quejas.
Rubén Hernández
El ex alcalde petista y eterno inconforme de sus sucesores, Maurilio Palacios Montales, respaldado por su organización “Justicia Social Tlaxcalteca”, nuevamente presentó quejas contra el ex munícipe, Saúl Cano Hernández, de quien refirió existieron irregularidades.
De esta forma, el ex demandante de la comuna que ganará juicio laboral por un monto de 9 millones de pesos (MDP) y que exigiera quedarse de manera permanente en la nómina del Ayuntamiento de Panotla, nuevamente salió a exhibir irregularidades de su sucesor.
Entre las múltiples quejas y solicitudes, refirió el procedimiento penal y político contra el ex munícipe, Saúl Cano Hernández, por múltiples irregularidades y abusos excesivos, además de adeudos del municipio a la hacienda pública.
Por ello, solicitó informe sobre el destino de recursos económicos incluidos los ajustes trimestrales, así como de los ingresos propios.
Además de otras más en temas de salud, seguridad, justificación de obra pública, informes anuales del DIF municipal y juicio penal y político en contra de Cano Hernández, ello a pesar de haber solicitado este mismo recurso en la LXI Legislatura local, misma que no procedió.
Asimismo, reclamó excesos en el salario de su antecesor que dijo era de 50 mil pesos mensuales, en tanto que el síndico y regidores era de 40 mil pesos, directores de 32 mil pesos y presidentes de comunidad de 22 mil, lo que según indicó representaba el 44% de los recursos que ingresaban al Ayuntamiento, por lo que acotó que el actual presidente Eymar Grande Rodríguez, no siga esta misma línea e implemente la disminución de sus salario y gastos junto con los integrantes de su administración.
Además exigió, que el actual munícipe proceda de forma penal contra Cano Hernández e investigue sobre las presuntas irregularidades y fraude en el servicio de seguridad y vigilancia, por la supuesta adquisición de cámaras de grabación que no operaron, por no tener memoria para grabar y por ende no registraron evidencia de hechos de delincuencia en esta comuna.
Hecho que calificó, como un fraude para la demarcación en la toda vez que tampoco se contó con un centro de control que monitoreada en todo momento la seguridad del municipio, por lo que reclamó también que no se tuvieron registro de datos sobre la empresa contratada y la negación del ex alcalde Saúl Cano Hernández, por aportar la información correspondiente.
Asimismo dijo, que el ex alcalde estuvo coludido con la delincuencia durante su administración, según aseguró.
Finalmente, respaldado por esta organización “Justicia Social Tlaxcalteca”, Maurilio Palacios Montales, pidió al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), no se “hagan de la vista gorda” ante los desfalcos financieros que presenta esta comuna y que ante la falta de contestación de las autoridades de la comuna, nuevamente procederá ante la vía de amparo.