Llevan cinco meses sin agua potable en Xaltocan
-Tienen un adeudo ante la CFE de 123 mil pesos.
Gustavo Herrera
Xaltocan,Tlax.- Pobladores del municipio de Xaltocan se manifestaron el fin de semana en el auditorio municipal para exigir el bombeo de agua potable a más de cinco meses que se cancelara dicho servicio por un adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 123 mil pesos.
Los quejosos señalaron que desde el mes de septiembre del año pasado carecen del vital líquido acusando presuntas anomalidades en las que incurrió el ex delegado de la cabecera municipal Rodrigo Morales Lozano quien dejo el adeudo perjudicando a más de 400 viviendas.
Al respecto, Verónica Sánchez Serrano quien recibió el nombramiento de presidenta del comité de agua potable el pasado siete de enero indicó que ante las irregularidades el pueblo optó por nombrar un comité quien se encargó de cobrar casa por casa los adeudos.
Sin embargo solo lograron reunir poco más de 30 mil pesos acusando que Morales Lozano se conectó de manera ilegal a la toma de corriente por lo que la CFE también había entablado una demanda ante dicha conducta.
Ante la situación, tomaron la determinación de manifestarse en la presidencia municipal sin embargo no lo lograron que el alcalde José Eugenio Sánchez Amador se hiciera presente para atender la problemática a quien acusaron de no tener voluntad para resolver los problemas del municipio.
“Aquí estamos desde hace rato y no ha llegado el presidente tenemos mas de 4 meses sin agua potable y nada que nos resuelve, ya le hicimos conocimiento desde enero de las cosas que habían pasado con el agua y no nos quiere recibir como ya llego a la silla de la presidencia ya se champlo y no quiere ayudar, siempre que le buscamos no está”, acuso doña Ilaria Gomez vecina del municipio.
Finalmente el comité pidió la intervención de las autoridades para resolver el caso ante el desalco que existe en las contribuciones del agua potable en el municipio.