Recibe JCHM Apizaco con problemas de luz, laudos laborales, proveedores y basura

Recibe JCHM Apizaco con problemas de luz, laudos laborales, proveedores y basura

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- El presidente municipal de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía señaló que recibe a la ciudad rielera con problemas diversos siendo los principales adeudos de energía eléctrica, laudos laborales a punto de ejecutarse, pago a proveedores y la recolección de basura.

Lo anterior, tras rendir la protesta que marca la ley en sesión solemne en los talleres de la antigua estación de ferrocarril donde después de emitir un mensaje a la ciudadanía apuntó que recibe en buenos términos la administración heredada por el ex presidente Jorge Luis Vázquez Rodríguez quien a partir de este año fungirá como miembro del gabinete del gobernador Marco Antonio Mena Rodriguez como Secretario de Desarrollo Económico.

“Tendremos que robustecer la seguridad pública es una materia que debe de ser una obligación dadas las situaciones que actualmente están preocupando a los apizaquenses, buscaremos apoyar mucho en ello vamos a dirigir las primeras inversiones en fortalecer la seguridad pública, por algunas circunstancias de orden cotidiano tenemos algunos problemas con la parte del gasto corriente el pago de energía eléctrica, algunas deudas por laudos laborales algunos esquemas de proveeduría pero creo hubo certeza por parte del Órgano de Fiscalización, concluye en buenos términos y mañana iremos abordando tema a tema pero concluyo de manera cívica y ordenada y creo que eso le ayudo mucho a Apizaco”.

Refirió que en el tema de la recolección de basura lo está atendiendo desde el día de ayer re direccionando las rutas de los servicios de recolección así como tener de manera óptima los camiones recolectores y el personal de limpieza a pie a fin de evitar que los desechos se almacenen principalmente en las calles y camellones de la ciudad.

“Necesitamos brindarle a la ciudadanía certeza de que los servicios se van a dar de manera regular no está desmantelado obviamente con los materiales con los consumibles sin ellos, pero ya empezamos a abordarlos y se está atendiendo desde este momento”.

En cuanto a los laudos laborables indicó que de acuerdo al proceso de entrega-recepción no se pudo comprobar algún tipo de deuda sino ejecuciones en puerta de personal que en su momento demandó al ayuntamiento.

“El monto no lo tenemos preciso, pero hay más de 140 laudos que están en etapa de ejecución y obviamente el desarrollo del mismo juicio, siempre es complejo llegar con tanta carga jurídica pero creo que tenemos pericia con un cuerpo jurídico competente que atenderá cada caso uno por uno y que lleguen a bien fin y no lacere las hacienda municipal”.

En el tema del pago anticipado de agua potable y predial ejecutado por la anterior administración Hernández Mejía dijo que se procuró que no se realizaran a fin de comprometer el uso del recurso económico para este año 2017.

“Fue un tema que se platicó con la administración saliente, se procuró que no se dieran ya que es un ejercicio fiscal diferente por lo que pudimos denotar no hubo algo relevante y que pudiese comprometer el accionar del 2017 afortunadamente la ciudadanía respondió y va a cubrir a partir de este mes enero, febrero y marzo lo que es el cobro de agua potable y predial a lo cual comentarles que el día de mañana a primera hora estamos listos para recibir sus contribuciones”.

En este sentido, afirmó que el pago del predial no sufrirá aumento será fijo así como la tarifa doméstica de agua potable al tiempo que reconoció que los principales problemas que tiene Apizaco son seguridad pública, servicios municipales y obra pública.

Finalmente dijo que mantendrá una relación institucional y de respeto con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez pues Apizaco merece siempre atención por la magnificencia y el dinamismo que representa.