Registra Apizaco 36 asaltos en enero y febrero

Registra Apizaco 36 asaltos en enero y febrero

-El talón de Aquiles de la autoridad municipal son FOVIIISTE y Loma Verde recurren a la policía estatal ante la incapacidad de brindar seguridad.

Gustavo Herrera

despertadortlax1@gmail.com

Apizaco,Tlax.-En los primeros dos meses de administración panista del alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez en Apizaco se cometieron 36 asaltos principalmente robos a casa-habitación, comercios e instituciones bancarias.

Lo anterior de acuerdo a un documento elaborado por la Dirección de Seguridad municipal y al cual se tuvo acceso, donde incluso se menciona que se pidió ayuda a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para enviar policías estatales y aumentar los rondines, principalmente en colonias.

Dicho oficio detalla que 22 elementos han sido destacamentados en la Ciudad Rielera para que hagan vigilancia a pie dentro de la ciudad en cuatro cuadrantes abarcando las calles Emilio Sánchez Piedras, Centenario, Heroico Colegio Militar y Jesús Carranza.

En el caso de Apizaco son 14 policías del Grupo Bravo y cuatro patrullas con dos elementos de seguridad quienes realizan patrullaje en bancos, comercios e instituciones de servicios bursátiles.

Al respecto, el alcalde Jorge Luis Vásquez Rodríguez calificó que el índice delictivo no es bueno.

«Tenemos el mapa delictivo afortunadamente decirte que a excepción de la institución bancaria Banorte que fue al que que por parte de estrategia no pudimos lograr mayores alcances, hemos logrado capturas y estamos en una investigación de inteligencia no sólo para las cuestiones de comercio nos interesa mucho el robo a casa-habitación en las comunidades», expuso.

Confirmó que en el caso del operativo federal en FOVIIISTE y Loma Verde la causa fue la presencia del narcomenudeo que se ha apoderado de la zona además de ser un foco rojo en cuestión de bandas delictivas dedicados al robo de vehículos y casas.

«Todo eso es correcto trabajamos vinculadamente y entendemos que son sorpresivos porque sino podría prestarse esto a una situación de que la delincuencia se infiltre estamos atacando áreas en común».

Finalmente reconoció que las comunidades que integran Apizaco se encuentran desprotegidas en este sector por el menor número de elementos de seguridad.