Sin acuerdos en cuentas públicas Congreso entraría en parálisis; Alejandro Aguilar

Sin acuerdos en cuentas públicas Congreso entraría en parálisis; Alejandro Aguilar

-Falta comunicación en el Congreso local, no concluyen cuentas públicas, hay temas pendientes y vienen las cuentas publicas de 2016, el trabajo se va a congestionar y con ello entrarán en parálisis los diputados por sus retrasos. 

Rubén Hernández 

El problema de falta de resultados es interno en el Congreso local, en la LXI legislatura local hay falta de comunicación, no concluyen las 22 cuentas publicas pendientes de 2015 y vienen las del 2016, el trabajo se les va a congestionar a unos días de concluir su gestión y los diputados entrarán en parálisis por sus retrasos, sostuvo el ex presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LX Legislatura local y actual alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, al referir que esperan no se agrave el problema del manoseo en los estados financieros. 

Con ello, el munícipe pidió el voto de confianza a esta legislatura local y llamó a que los legisladores trabajen en los temas pendientes y eviten más letargo porque se les acaba el tiempo. 

«Están pendientes diversas cuentas públicas y que se les dé lectura en el Pleno y que se haga el dictamen correspondiente, en mi caso soy respetuoso de las decisiones que tomen de manera interna los amigos diputados y por supuesto estaremos atentos a cualquier llamado que nos hagan y así poder esclarecer alguna duda que tengan de Huamantla», dijo el alcalde al fijar su postura en torno a la dictaminación de sus estados financieros. 

Asimismo agregó, «hemos tenido observaciones que han sido solventadas en tiempo y forma, estaremos esperando cualquier nueva observación que tengamos para poder atenderla», expuso. 

Sobre el posible manoseo de estos dictámenes por los actuales legisladores dijo, «yo creo que el problema es interno, el problema es que deben darle todos los votos a la Comisión de Finanzas, desde mi punto de vista han hecho un buen trabajo pero también estaremos atentos si hay alguna duda para que podamos tener cualquier sugerencia o demostración de alguna obra», expuso respecto a su municipio. 

En tanto expuso, sobre el letargo que mantienen los legisladores «lo que yo creo que hay es falta de comunicación, en el Congreso hay Comisiones que son responsables de diversos asuntos y el caso de la Comisión de Finanzas es un caso que debe concluir en el sentido que consideren las cuentas públicas, porque sino no les va a dar tiempo de atender muchos temas pendientes que tiene el Congreso y otro más que sería la dictaminación de las cuentas públicas de 2016, el corte es al último de septiembre y los municipios estaremos entregando cuentas públicas y se va a estar congestionando el trabajo legislativo», sostuvo. 

Y refirió, «por lo tanto entrarían en una parálisis si no hay acuerdos, si no hay dialogo, estoy seguro que en los próximos días estarán tomando las mejores decisiones  y de que van a cumplir con sus trabajos y deberes», asintió.

Finalmente, sobre su cuenta pública 2016 dijo, «hemos entregado en tiempo y forma los meses hasta agosto, estamos esperando para entregar a la siguiente semana el 2016 hasta septiembre y con eso concluir al 100%, de manera interna lo hacemos mensual y reportamos al Congreso trimestral», concluyó.