Noticias

“Los diputados del PAN son quienes deben de responder por sus actos”: Senadora Adriana

90

“Los diputados del PAN son quienes deben de responder por sus actos”: Senadora Adriana Davila

-Señala que afecta la imagen del PAN.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Los diputados del PAN Roberto Zamora Gracia y Julio Cesar Álvarez García serán quienes deban de responder por sus actos al permitir que la sobrina del primero y esposa del segundo cobre en el Congreso Local sin devengar sus salario.

Asi lo afirmó la senadora del albiazul Adriana Davila Fernandez quien señaló que este tipo de situaciones afecta la imagen del partido en cual milita.

“Cada quien es responsable de sus actos, es un tema que tiene que ver con asuntos de carácter personal, el propio diputado Zamora y el diputado Álvarez son quienes tienen que responder al respecto y que señalen los motivos”, expuso.

La ex candidata al gobierno del estado señaló que ese tipo de contubernios deja mal parada a la imagen del PAN dañando al partido y a quienes buscan cargos de elección popular.

“Hay otras cosas que le han hecho daño al partido, ni todos los buenos están en un partido ni los malos están en el otro, tiene que ver con la calidad de las personas, de lo que entienda por honestidad y rendición de cuentas, yo no soy quien para criticar el trabajo de los diputados, yo he intentado hablar con ellos pero evidentemente hay diferencias que a veces nos han venido enfrentando al interior del PAN”, acotó.

Recordó el caso de las ex diputadas federales Aurora Aguilar y Leonor Romero quienes también se vieron involucradas en señalamientos de “moches” para la gestión de obras en los ayuntamientos de lo cual debieron de ser sancionadas.

En este caso, comentó que Mariana Jiménez Zamora no debería de formar parte de la nómina del Congreso Local.

En el transcurso del día, su esposo el diputado Julio Cesar Álvarez García aceptó que Jiménez Zamora trabaja en una casa de gestión en Tlaxco incluso señaló que existen más casos de nepotismo de otros diputados de la presente legislatura sin mencionar nombres.

En el caso del diputado Roberto Zamora Gracia aceptó que su sobrina si laboró en el Poder Legislativo pero en otro año sin aportar mayores pruebas de su dicho recalcando que es una “tontería” que este tipo de cosas se ventilen en los medios de comunicación.