Estudiantes de la UAT esperaron clases en salones inundados

Estudiantes de la UAT esperaron clases en salones inundados

-Resultado de la tromba que azotó a Tlaxcala, las facultades de la UAT ubicadas en la capital, siguen afectadas con inundaciones severas que impiden las clases.

Rubén Hernández

Las instalaciones de facultad de Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), resultaron inundadas de aguas negras y lodo, daños que forman parte del resultado de la tromba que azotó la tarde de este jueves la entidad tlaxcalteca y que dejó afectaciones no sólo en casas, comercios y vehículos, sino en centros educativos como este donde los estudiantes se mantuvieron a la espera de la limpieza de sus salones, talleres y demás infraestructura, sin que encuentren respuesta inmediata por la autoridades educativas.

De esta forma, los estudiantes de criminología de la UAT dieron a conocer los daños causados por la tromba que azotó ayer por la tarde y noche la entidad.

Así, a través de las redes sociales y por medios electrónicos evidenciaron como este viernes sus salones se encontraban afectados, con mensajes que refirieron “hasta ahorita lucen como se muestra en las fotos”, ello sin que pudieran tomar clases y a la espera de la limpieza, sin que fueran retirados de sus centros educativos.

“Que vamos a hacer, pues esperar no nos podemos quejar ya que no fuimos los únicos que la estamos pasando mal”, refirieron.

“Esperamos que directivos actúen y de inmediato se ponga el personal a trabajar para limpiar las aulas, ya que así no se pueden tener clases, pedimos agilicen la limpieza ya que se tiene suficiente personal para esto”, denunciaron.

Pese al incidente de inundaciones principalmente en la capital y municipios conurbados, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) no ha dado a conocer un reporte exacto de los daños esta fuerte lluvia.

En tanto, además del desgajamiento del cerro en Guillermo Valle a la altura de la fuente de “Los Bergantines” en la capital, el cual ocasionó encharcamiento de lodo y agua que afectó el tránsito citadino, además del  desplome de bardas y escalones, existieron otros daños.

Dentro de las afectaciones que se dieron a conocer, se encuentran encharcamientos en las colonias de Ocotlán, como el barrio de Miraflores, Tlacomulco, Atempan, San Gabriel Cuauhtla, Loma Bonita, así como la la colonia Loma Xicoténcatl, la Delegación “Adolfo López Mateos” y zonas aledañas a la rivera del Zahuapan.

Asimismo existieron afectaciones, en casas y negocios ubicados en el “Río de Los Negros” en el municipio de Chiautempan, así como percances automovilísticos en la capital del estado y este municipio que fueron reportados sin mayor gravedad.

Finalmente, algunos de los municipios que reportaron inundaciones en viviendas y comercios fueron, Apetatitlán, Tlaltelulco, Chiautempan y Tlaxcala.