Marchan en Tlaxcala contra bodas gay
-Otra marcha para rechazar los matrimonios igualitarios fue organizada por el Frente Nacional por la Familia, ahora en Tlaxcala.
Ana Laura Vásquez/Corresponsal/REFORMA
Familias de Tlaxcala organizadas por la Iglesia y el Frente Nacional por la Familia marcharon en rechazo a la iniciativa que reconoce el derecho del matrimonio para personas homosexuales.
“Al estar a favor de la familia, estamos en contra de las iniciativas del ejecutivo federal que la atacan e intentan imponer la ideología de género”, apuntó Macarena Pérez, simpatizante del Frente.
En la Plaza Juárez, frente al Congreso del Estado, se concentró el contingente de al menos 2 mil personas vestidas de blanco, que partieron desde la Basílica de Ocotlán con lonas y pancartas a favor de la familia tradicional.
“A ti mamá, a ti papá y a ustedes hermanos con certeza les digo, los amo, los amo”, arengaban los participantes.
Algunos estudiantes de secundaria y bachillerato, de escuelas administradas por religiosas, marcharon a cambio de mejores calificaciones.
Pérez arguyó que la marcha no intenta ofender a nadie sino defender la dignidad de cada persona nacida y desarrollada en la unión de un hombre y una mujer.
“La familia es la célula básica de la sociedad y por lo tanto hay que protegerla. Todos los que estamos aquí somos resultado de una unión entre un hombre y una mujer, tenemos una familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer tiene naturaleza específica con fines claros”, apuntó.
Remarcó que la iniciativa planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto intenta redefinir el matrimonio y subordinar la política interior del País a la agenda de género.
“Señor Presidente Peña Nieto, para realmente hacer historia debería considerar que el éxito de las reformas estructurales depende de fortalecer a la familia mexicana, no atacarla”, acotó.
La simpatizante del Frente llamó a los representantes de los tres poderes de Gobierno a legislar a favor de la familia tradicional.
Eder Meis, coordinador de la asociación en Tlaxcala, dijo que también llevarán a las escuelas, centros de trabajo y asociaciones civiles, el mensaje de rechazo a la iniciativa presidencial.