Ataca “cristalazos” Técnica 37 de Yauhquemehcan; se lleva botín en efectivo

Ataca “cristalazos” técnica 37 de Yauhquemehcan; se lleva botín en efectivo

-Se introdujo a la escuela de manera sigilosa para verificar las pertenencias de los automoviles.

Gustavo Herrera

Yahuquemecan Tlax.- El ladrón conocido como “cristalazos” volvió a atacar ahora en la Secundaria Técnica número 37 “Republica de Tlaxcallan” robando de un vehículo dinero, pertenencias personales y documentos oficiales de una maestra que labora en el turno matutino.

El solitario ladrón que no ha podido ser detenido por la policía municipal de Apizaco y ahora de Yauhquemehcan, se percató que la reja del estacionamiento de la secundaria con clave 29EST0005H se encontraba abierta por lo que ingresó a la institución educativa acercándose a por lo menos 7 automóviles que se encontraban en la explanada cuyos dueños corresponden a los docentes de dicho turno.

Su presencia despertó sospechas pues dicen los testigos que venía acompañado de una madre de familia, sin embargo salió por la reja sin que nadie le cuestionara algo.

Posteriormente al cabo de no más de 40 minutos, los maestros fueron alertados de que una camioneta presentaba el cristal del lado del chofer roto y había desaparecido una bolsa de mano propiedad de la maestra Silvia Aguilar Juárez quien es esposa del cantante y músico Jorge Domínguez.

El robo ocurrió con las mismas características con que opera “cristalazos”, no se escuchó algún ruido por el golpe al vidrio quedando solo en el piso el polarizado.

Los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana en los cajones del estacionamiento de la escuela, cuando Aguilar Juárez quien es bibliotecaria  fue avisada de que el cristal de su camioneta estaba roto, por lo cual acudió a su vehículo y se percató que había desaparecido una bolsa de mano con una cuantiosa suma de dinero en efectivo que iba a ser depositado en el banco, una computadora personal además de tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo a testigos, el ladrón acudió a la escuela con sudadera y gorra.

Por lo anterior apoyada por sus compañeros acudió al ministerio público para interponer la denuncia correspondiente en Apizaco.