“Percepción de Inseguridad en Apizaco ha disminuido” Comisario 

“Percepción de Inseguridad en Apizaco ha disminuido” Comisario 

-Continuarán operativos para detección de motos sin placas e irregulares en sus documentos.

Gustavo Herrera

A un mes del termino del primer semestre de este año 2025, el Director de Seguridad Publica de Apizaco Capitán de la Marina José  Ramón Jaques Mena consideró que la percepción de inseguridad en el municipio de Apizaco ha disminuido.

“A comparación del año pasado en el mismo periodo se ha disminuido aproximadamente en un 40 por ciento, las estrategias han sido llevadas a campo como la coordinación con el gobierno del estado sobre todo de la moto segura que es de cero tolerancia, son operativos permanentes”.

Refirió que se tiene el reporte de que los mayores delitos de robos cometidos en la llamada ciudad rielera -principalmente a comercios y tiendas de conveniencia- son de personas que manejan motocicletas en sus diversas gamas por lo que se seguirá aplicando “mano dura”  en combatir la delincuencia.

“Seguiremos sancionando como lo establece la ley, motociclista sin casco, sin licencia, sin placas porque lamentablemente el ciudadano que es honesto ha sido afectado con estas motos, como todo hay molestias porque yo entiendo que hay quienes no tienen la misma capacidad económica para poder emplacar, pero yo digo que si pudieron comprar una moto pues puedes emplacar y sacar su permiso de circulación, el reglamento marca que hay cosas que son garantía de pago lo es la licencia, tarjeta de circulación o placa sino la tienen, finalmente es la unidad”.

Finalmente dijo que en breve se llevará cabo reuniones con las áreas de Imagen Urbana para delimitar mas cajones de estacionamiento para motos y no invadir los destinados para las vehículos, a fin de no dejar las unidades en las aceras que tampoco esta permitido.

“Seguimos trabajando con la ciudadanía que reporten cualquier situación que perciban en sus colonias o comunidades que reporten cualquier actividad inusual al 911 para almas de emergencia y 089 para denuncias anónimas».