GOBIERNO DEL ESTADO EXIGE A PINFRA ACCIONES INMEDIATAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y CALIDAD EN LA AUTOPISTA TLAXCALA–PUEBLA
-Se iniciará un procedimiento administrativo de revisión por las faltas en las que ha incurrido la concesionaria y se instalarán mesas de trabajo urgentes.
Redacción
La seguridad de las y los tlaxcaltecas es una prioridad innegociable para el Gobierno del Estado. Por ello, la gobernadora de Tlaxcala anunció este martes acciones inmediatas ante las deficiencias que presenta la Autopista Tlaxcala–Puebla, concesionada a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (PINFRA).
Desde hace años, la operación de esta importante vía de comunicación ha estado marcada por una necesidad de mejorar la seguridad, la infraestructura carretera y el tránsito vehicular, por lo que actualmente representa un riesgo creciente para quienes la transitan diariamente.
Aunado a ello, la gobernadora señaló que, desde su origen, la concesión ha permitido que particulares obtengan beneficios económicos sin que exista una retribución justa para el Estado de Tlaxcala.
“Tlaxcala es una tierra con historia, con dignidad y con rumbo. No permitiremos el aprovechamiento injusto de nuestros recursos ni de nuestra gente. Hoy, como siempre, exigimos respeto y reciprocidad”, expresó.
La situación se evidenció tras el deslizamiento de tierra registrado en días pasados, que puso en riesgo la integridad de las y los usuarios. Ante ello, la mandataria estatal informó que:
• Se ha instruido al gabinete estatal el inicio inmediato de un procedimiento administrativo de revisión por las faltas en las que ha incurrido la empresa concesionaria.
• Se instalarán mesas de trabajo urgentes con la participación de instancias estatales y de la propia empresa, con el objetivo de establecer un plan de atención y mejora integral de la autopista.
• El Gobierno del Estado no permitirá que continúe una operación alejada del compromiso social que una concesión de esta naturaleza debe tener.
“La Autopista Tlaxcala–Puebla debe estar a la altura de las y los tlaxcaltecas: segura, funcional y con servicios de calidad. Tlaxcala no aceptará menos”, afirmó la gobernadora.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso de actuar con firmeza, legalidad y responsabilidad para defender los intereses y la seguridad de la población, y continuará informando puntualmente los avances de estas acciones.