ENCABEZAN GOBERNADORA Y SEDIF ENTREGA DE BECAS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
-Acciones fortalecen el bienestar económico y se promueve el acceso equitativo a la educación de los sectores más vulnerables.
Redacción
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezaron la tercera entrega de Becas para la Educación Inicial y Preescolar, con el objetivo de reducir la brecha en la atención a la primera infancia, así como fortalecer el bienestar y el acceso a la educación a menores en situación de vulnerabilidad.
“Quiero decirles a todas las mamás que ese gobierno ha tratado de apoyar, porque sabemos que es una gran responsabilidad llevar un hogar”, comentó en el domo blanco del Recinto Ferial ante madres, padres y menores beneficiados.
Durante la entrega simbólica de las becas, resaltó que su administración contribuye a la economía de las familias para garantizar la educación inicial de sus hijos, ya que, agregó, es responsabilidad de todos contribuir a una formación basada en valores para la construcción de una sociedad justa, igualitaria y sin violencia.
Destacó que Tlaxcala es el estado con mayores acciones para el cuidado de las infancias en materia de salud y educación, a través del sistema de becas con apoyo del gobierno federal. Además, de la prevención y erradicación de la violencia en contra de este sector con la puesta en marcha de las Procuradurías para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Hay becas de preparatoria, ya salieron las becas de secundaria gracias a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, y vienen las becas también para primaria, así como estas becas del estado: somos de los pocos estados del país que damos estas becas por parte del gobierno del estado; es un recurso que cuidamos para hacerlo estirar y para que alcance para miles de hogares en Tlaxcala”, afirmó.
Este lunes se benefició a mil infantes de 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses de edad, de los Centros de Atención Múltiple (CAI) y escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), con un monto de mil 485 pesos.
En su mensaje, la presidenta honorifica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, explicó que el apoyo económico se distribuye de manera bimestral a los beneficiarios para cubrir gastos relacionados con la matrícula, los materiales educativos, entre otros, para garantizar un mejor futuro a la niñez de Tlaxcala.
Detalló que en este gobierno se han entregado tres mil becas a niñas y niños, resultado de “la visión de un gobierno comprometido a impulsar la primera infancia y el derecho a la educación. Gracias al liderazgo de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, seguimos fortaleciendo programas que Transforman Vidas, apoyando a quienes más lo necesitan y construyendo un Tlaxcala más equitativo”.
En su oportunidad, la oficial de Soporte de Protección a la Infancia del Fondo Internacional de Naciones Unidas por la Infancia (Unicef), Gabriela Polo Herrera, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno de Cuéllar Cisneros para garantizar el derecho a la educación en la primera etapa de la vida, lo cual, sin duda, tiene efectos positivos para enfrentar retos como la violencia. Asimismo, ofreció el acompañamiento de la organización para dotar de mejores herramientas a madres y padres.
Al evento, asistieron en representación de la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif), Blanca Berenice Figueroa Morales; el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández; la directora general del Sedif, Flor de María López Hinojosa; la presidenta del Poder Judicial, Anel Bañuelos Meneses; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Reyna Flor Báez Lozano, y la coordinadora territorial para el servicio educativo del Conafe, Rocío Reyes Sánchez.






