Acusan que protestas en hospitales son para exigir cuotas sindicales
Redacción
El Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) denunció que la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) ha utilizado el desabasto de medicamentos en los hospitales de Tlaxcala como excusa para hacer exigencias relacionadas con «cuotas de poder».
En un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del STSNS Sección 31, se aclaró que, si bien el desabasto de medicamentos sigue siendo un problema, “nunca ha existido un suministro al 100% en las unidades hospitalarias”, por lo que consideran que la crisis de insumos está siendo utilizada como pretexto por la Sección 27 del SNTSA para exigir poder político.
Hilarión Sánchez Terova, Secretario General del STSNS Sección 31 de Tlaxcala, recalcó que la principal función de los sindicatos debe ser la defensa de los derechos laborales de los trabajadores. En este contexto, subrayó que no corresponde a los sindicatos actuar como «juez y parte» al exigir la renuncia de directivos que se limitan a cumplir con lo que la ley les permite.
Esta acusación surge luego de las protestas llevadas a cabo por miembros del denominado «sindicato tradicional» en la zona hospitalaria de San Pablo Apetatitlán, aun y cuando el gobierno estatal entregó hace unos días insumos médicos y equipo especializado por un monto superior a los 30 millones de pesos.
